Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Destruyeron un transformador de la Cooperativa Eléctrica para robarle el cobre

Se estima una pérdida de dos millones de pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El robo de transformadores eléctricos con la finalidad de extraer el cobre que contienen en su interior y venderlo, se ha vuelto una constante que afecta a la cooperativa eléctrica y a empresas de esta ciudad.

La problemática afecta principalmente a los sectores rurales o periurbanos y provoca cuantiosas pérdidas. En este caso se estima que la pérdida para la Cooperativa Eléctrica es cercana a los dos millones de pesos.

En la madrugada de este lunes, autores desconocidos, destruyeron y robaron un transformador de 13,2 Kv que estaba ubicado en Ruta 226, a la altura de la ex Granja Modelo.

En las redes sociales de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar comunicaron que el transformador robado anoche abastece la zona de la ex Granja Modelo, Paula, Vallimanca, el establecimiento La Merced y la planta de silos Don Tomas.

En el mismo informe comunicaron que por el hecho de vandalismo también se vio afectado el suministro del servicio eléctrico en el Parque Industrial CIBO, la planta de silos Torrontegui, el barrio Cooperativa y la Planta Depuradora Bolívar.

Los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica, coordinados por los ingenieros de la prestadora de energía, se encuentran desde las madrugada realizando las tareas de reparación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img