Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Destituyeron a un Juez acusado de abuso sexual y violencia laboral

- Publicidad -
- Publicidad -

Claudio García, juez de familia de Olavarría, fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos, tras comprobarse los graves hechos denunciados en 2017 por una trabajadora del Poder Judicial que prestaba servicios junto al ahora ex magistrado.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios resolvió por unanimidad la destitución del juez, quien ya había sido apartado preventivamente de su lugar de trabajo hacía más de un año. Tampoco podrá ejercer cualquier otro cargo en la justicia ya que dictaminaron su inhabilitación de por vida. Es la primera vez que una acusación de este tipo toma curso y llega a una sentencia.

La decisión fue adoptada con basamento en causales establecidas por el procedimiento para enjuiciamiento de magistrados y funcionarios contempladas en la  ley 13.661. Las faltas se refieren a la incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de las funciones, en el incumplimiento de los deberes inherentes al cargo, la comisión de graves irregularidades en los procedimientos a su cargo, cualquier acción u omisión que implique un abandono de la buena conducta que exige la Constitución para el desempeño de su función, entre otras.

El magistrado había sido denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la  Suprema Corte de Justicia provincial y también el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ante la denuncia de una trabajadora realizada en 2017. La mujer soportó durante casi un año propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img