Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Destacan el protagonismo de Simón Marcos en el campeonato

Karting - APPK.

- Publicidad -
- Publicidad -

Uno de los pilotos de Urdampilleta que interviene en el campeonato de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting es Simón Marcos. Sobre él refirieron en la página oficial de la APPK y señalaron lo  siguiente: “Simón Marcos se encuentra en el cuarto lugar en el campeonato de la categoría Master 150.  A lo largo de las tres competencias disputadas esta temporada, siempre fue protagonista importante. Su mejor resultado fue un quinto lugar, logrado en la primera fecha.

 Otro de los representantes de Urdampilleta que compite en APPK realizó un balance positivo de sus primeras tres competencias del año. Más allá de que no pudo concretar el resultado que esperaba, siempre se mostró competitivo. Lo demostró en las tres clasificaciones, dejando claro el nivel con el que cuenta. “Estamos muy entusiasmados porque en las primeras tres fechas tuvimos un karting impresionante, en todas logramos estar dentro de los tres en la clasificación, con una pole incluida. Pudimos ganar series, semifinales y por errores míos no logramos la victoria. Tengo un gran equipo, la familia Barresi me da un gran elemento, y estoy tranquilo porque tendremos la chance de ganar a corto plazo. Ahora tenemos que esperar que se pueda volver a correr, pero estoy seguro que nuevamente podremos poner en pista un karting muy competitivo”, remarcó Simón, que cuenta con 72 puntos en el campeonato y se ubica en el sexto puesto.

Las posiciones de Simón en esta temporada

Primera fecha, 24/1 en Olavarría: 3º en clasificación, 4º en su serie y 5º en la final.

Segunda fecha, 21/2 en Lobería: Pole en clasificación; 1º puesto en la serie, 1º en la semifinal y 15º en la final.

Tercera fecha, 14/3 en Tandil (fecha especial, con pilotos invitados, donde corrió junto a Ezequiel Cattáneo): 3º en la clasificación, 5º en la final de pilotos invitados y 13º en la final de pilotos titulares.

El campeonato, 3 fechas cumplidas

Master 150 cc.

1º Ignacio Griffes, de Las Flores, con 134 puntos.

2º Adrián Torres, de Tandil, con 111.

3º Jonathan Elbich de Daireaux, con 101.

4º Mariano Fornes, de Sierras Bayas, con 80,5.

5º Nicolás Cernuda, con 76,5.

6º Simón Marcos, de Urdampilleta, con 72.

22º Santiago Fuentes, de Bolívar, con 15.

Hay 38 pilotos con puntos en esta especialidad.

A esperar, no queda otra alternativa

Por el momento, la categoría no tiene fijada su fecha de retorno a la actividad. Días pasados se confirmó la suspensión de la competencia programada en principio para este fin de semana venidero, en el circuito de Laprida. Desde la Asociación informaron que “debido a la situación sanitaria que vive el país y la región, el Municipio decidió no habilitar la realización de la prueba.

Debido a la compleja situación que se está atravesando por el Covid 19 en todo el país y en la región en especial, el Municipio de Laprida le informó al Auto Moto Náutico de esa ciudad la imposibilidad de llevar adelante la competencia programada

Ante esto, se deberá reprogramar el calendario; para ello se aguardará la evolución de la situación sanitaria de las ciudades de la región, pero la prioridad para organizar la cuarta fecha del calendario seguirá siendo la ciudad de Laprida”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img