Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
19.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Después del éxito de “Posdata” viene “Jueves de comadres”

- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado 18 a las 21:30 y el domingo 19 a las 20 horas, el grupo de teatro local “Vamos de nuevo” abrirá nuevamente las puertas de la biblioteca Alcira Cabrera para acercar una nueva propuesta teatral al público bolivarense.

En esta oportunidad, son los anfitriones del grupo LAM de Saladillo que viene al recuperado escenario de la biblioteca con la obra “Jueves de comadres” de Jorge Accame.

- Publicidad -

Luego del éxito de “Posdata, cartas leídas” que presentaron el fin de semana pasado a sala llena, la nueva propuesta teatral completará las actividades del grupo para este mes de mayo.

Bajo la dirección de Franco Midú,  las actuaciones de Liliana Bartolini, Marcela Buonanduci  y Lucila Garay, con la asistencia general de Elizabeth Cancino, la agrupación de Saladillo visitará nuestra ciudad, realizando en el escenario de la biblioteca dos funciones con una estrada general de $150.

“Tres amigas de toda la vida se reúnen un “Jueves de Comadres” para festejar su día. Dedi, Sonia y Cata celebrarán esta fiesta como todos los años, con chicha y albahaca. Cantarán, beberán, se contarán sus secretos y sueños. Todo será fiesta hasta que cuenten un sueño, un sueño hecho realidad”, se anticipó sobre la obra desde un informe de prensa enviado a este medio.

*Tradición: El Jueves de Comadres es una fiesta exclusiva de mujeres previa al carnaval, ya que los compadres tuvieron su propio festejo el jueves de la semana anterior.

Asimismo, como buena fiesta que precede al carnaval, no faltan las hojitas de albahaca.

Las mujeres se enfloran, como se dice comúnmente, y se las colocan en el cabello, trenzándoselas o bien en los vestidos.

Entre baile y baile, estas ramitas van llenando el ambiente con su aroma.

Las cañas de maíz, que son signo de fecundidad, también forman parte de los atuendos.

No faltan los juegos con tempera y talco, otra forma popular de celebrar esta colorida fiesta.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img