Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 05 de octubre de 2021
21.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Después de tantos años, volver al triunfo en mi ciudad ha sido realmente magnífico”

- Publicidad -
- Publicidad -

Media hora después de consagrarse ganador del Gran Premio del fin de semana, Juan Pablo Dotti y el resto del SEP, con sus casacas y bicicletas, se concentraron en el Centro Cívico. Allí, el “Negro” habló con La Mañana y se refirió a este logro:

Viniste en busca de la victoria y la conseguiste después de una crono que fue clave y el trabajo del equipo…
– Sí, sinceramente hubo un gran trabajo de todos mis compañeros durante el fin de semana. Tenía la confianza de hacer una buena contrarreloj y por suerte pude sacarle mucha diferencia a los adversarios. Después logramos mantener esa ventaja, pero nos tocó trabajar muchísimo. Tengo que agradecerle a todos mis compañeros porque demostraron una entrega terrible. Así pudimos quedarnos con este Gran Premio, que tuvo un importantísimo nivel y marcó un histórico en la ciudad por las características de la carrera y porque vinieron equipos continentales junto a los más referentes de la provincia de Buenos Aires.
 
¿Llevás la cuenta de cuántas contrarreloj has ganado?
– Ha sido un año magnífico; a la mayoría las he ganado, así que estoy muy contento, pero eso se debe a un trabajo muy importante que hice durante el invierno pasado. Ahora me toca seguir preparando esta especialidad para el Campeonato Argentino, dentro de un mes, en Termas de Río Hondo. Hacer un buen papel ahí sería coronar con la frutilla del postre estas etapas contrarreloj que han sido motivo de festejos en muchas vueltas.
 
Además de la copa y el premio, te quedás con infinidad de muestras de afecto…
– Eso es increíble. Me encontré con mucha gente, me saludé con miles de personas… Muchos me conocen desde que empecé a correr acá, en el parque, hace veinte años. Yo estoy más grande, ellos también, pero la emoción de ambas partes fue inmensa. La mayoría no tiene la posibilidad de verme hacer este tipo de carreras; espero que hayan podido disfrutar de esta competencia y qué mejor para mí que regalarles un triunfo. Después de tantos años, volver al triunfo en mi ciudad ha sido realmente magnífico.
 
¿Habías ganado carreras acá?
– Sí, he ganado alguna que otra carrera dominguera. Lógicamente, esta fue una prueba más importante, con un gran nivel. Le agradezco a todo el SEP San Juan por haberme puesto a disposición a todos mis compañeros y venir a defender esta Vuelta. Ellos trabajaron todo el fin de semana, corrieron todas las fugas y me resguardaron para que yo pueda quedarme con la victoria. Agradezco muchísimo la confianza depositada; sumamos un nuevo logro en el año.
 
Este año atravesaste por todo tipo de sensaciones: alegrías, broncas, decepciones. Esto se suma a la cuarta Vuelta de Mendoza, entre los logros más positivos de la temporada…
– Sí, por supuesto. Por eso espero que este evento continúe a lo largo de los años. De lo contrario, quedará en la historia. Ya lo dijo el “Paisano” (Santos): Bolívar nunca había tenido una carrera de ruta, con etapas, más allá de alguna llegada en la Vuelta de la Provincia. Esto marcó un hecho histórico; ojalá tenga continuidad en el tiempo. En el plano personal, es un triunfo importante que sumo a la vitrina, una copa más que me impulsa a pensar en lo que viene.
 

Intentaré hacer un gran esfuerzo para llegar bien al Campeonato Argentino. Son muchos meses los que vengo en muy buena condición y a veces el físico decae en algún momento. Por suerte hasta ahora se ha mantenido, así que trataré de sacarle el mayor jugo posible y ver si puedo quedarme con alguna medalla de oro.

- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img