Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

“Después de la pandemia, la gente está ávida de reírse”

Mamááááá!, el domingo en El Mangrullo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La comedia Mamááááá!, por el grupo Arlequino, de Carlos Casares, tendrá una única función en Bolívar este domingo a las 20, en el teatro El Mangrullo, con entradas a 600 pesos. Es dirigida por Darío Basualdo, y protagonizada por Pablo Basualdo y Cristian Rengach. Fue escrita por los españoles Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez, y adaptada por Darío Basualdo para el espectáculo que veremos acá.

“Hace mucho el grupo tenía esta obra en carpeta, y este año decidimos llevarla a cabo. Cuenta la historia de dos hermanos que tienen una mamá con muchos problemas de salud. Uno de ellos está cargo de ella. Una noche se juntan a ver qué harán con la herencia cuando ella muera, y a partir de ahí empiezan a sacarse trapitos al sol, que los hay en toda familia en algún momento, y a descubrir secretos de su madre”, contó el director en declaraciones telefónicas al diario.

¿Por qué la elegiste?

-Vi que habla temas cercanos a cualquier familia. Es una obra española pero se puede llevar a cualquier lugar del mundo, de hecho, en Rusia hace diez años que permanece en cartel. Toca con mucho humor temas con los que cualquiera puede sentirse identificado, esta cosa de qué hacemos con los padres cuando son grandes, quién se hace cargo, y la miseria que empieza a aparecer cuando hay cosas materiales de por medio. Todo eso nos atrajo mucho de la obra, y en Casares comprobamos que funciona, porque la gente se ríe mucho. Y después, los comentarios de la gente son otra muestra, personas que se acercaban tras la función a decirnos que les estaba pasando lo mismo, o que conocen a alguien que está atravesando una situación como la que cuenta la obra.

Mamááááá! es “totalmente una comedia. De hecho, son dos actos, y en el segundo todo lo que pasa llega a ser absolutamente disparatado. Incluso planean eliminar a la madre, y se les empiezan a ocurrir ideas muy locas. Es en tono de comedia, pero no dejan de ser cosas reales las que se plantean”, reveló el director y adaptador.

Que toda una sala se ría, “es el mejor elogio que podemos tener”

Darío Basualdo y sus compañeros de Arlequino han estado varias veces en Bolívar, mayormente en el Coliseo, “un teatro hermoso”. La última fue en ocasión de la gira de la obra Martín Fierro, en noviembre de 2018, cuando ofrecieron aquí la función final de ese espectáculo, también una comedia. Esa presentación ocurrió en la sala de El Mangrullo, en Venezuela 536, que había sido inaugurada semanas antes. “Y después de dos años sin hacer giras, por la pandemia, Bolívar será este domingo uno de los primeros lugares a los que iremos, a un teatro que es un lujo”, destacóBasualdo. “Tenemos muchos amigos allá y muchas ganas de reencontrarnos con ellos, y además, cada vez que fuimos el público nos respondió muy bien, es un pueblo muy teatrero Bolívar, con muchos grupos y muy buena calidad de producciones”, elogió.

Finalmente, el director de Mamááááá! dijo que “nuestro grupo siempre hace comedias, pero notamos que después de la pandemia la gente está ávida de reírse, de la comedia. Todo lo que hemos presentado este tiempo acá (en Casares) ha andado muy bien, de hecho, el fin de semana hicimos una función de Las Garibaldi, una obra quellevamos a escena hace once años, y fue a sala llena en nuestro teatro, que es de unas doscientas cincuenta localidades. La gentetiene muchas ganas de reírse, de pasar una hora y pico divirtiéndose con un espectáculo. Creo que es muy bueno que vengan a distenderse un poco con respecto a todo lo que está pasando, y para nosotros resulta un placer poder ser vehículos de la risa de toda una sala. Con eso nos damos por satisfechos, y es el mejor elogio que podemos tener”.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img