Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

“Después de esta muy buena respuesta que tuvimos, estamos pensando en otras propuestas”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hubo una muy buena participación en esta prueba: 708 personas lo hicieron forma virtual. Se inscribió gente de la ciudad, de la zona, de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires e incluso se sumaron participantes de Francia y España.

Días pasados se realizó la primera corre caminata virtual organizada por el CEF Nº5, la cual alcanzó un importante número de inscriptos: 780. No sólo se sumaron atletas sino  también personas con el único fin de realizar una actividad física, tal como fuer la propuesta de la institución que tiene su sede principal en el Complejo República de Venezuela de nuestra ciudad.

 

El reglamento

Recordamos que para poder participar en esta prueba virtual cada uno que lo hiciera debía recorrer 3 kilómetros. Se lo podía hacer en una plaza o en cualquier espacio al aire libre, incluso aquellas personas que no podían salir de sus  casas igualmente podrían participar desde sus patios. Se realizó en dos días o dos etapas para que todos lo pudieran participar; lo más importante era que todos realizaran una actividad física. Cada participante debía enviar una foto con el tiempo efectuado a las direcciones que tiene el CEF Nº5 en las redes sociales. Ese tiempo quedó registrado en los archivos de esta institución pero no se trató de una competencia sino una  prueba participativa.

Gisella Albanesse

Para que nos diera detalles de la actividad, estuvimos en diálogo con la directora del establecimiento, Gisella Albanesse, quien también nos habló de la posibilidad de impulsar algo similar en el futuro.

¿Qué saldo dejó esta corre caminata virtual?

– Esta propuesta que presentamos cubrió ampliamente las expectativas que teníamos cuando la pensamos se propuso tanto a nuestros alumnos como a la comunidad,  en un comienzo pensamos que cada uno de los “profes” pudiera inscribir por lo menos 10 participantes. Actualmente somos 32 quienes estamos trabajando en el CEF Nº5; de esta manera nos asegurábamos que fueran 300 personas las que estuvieran participando en forma virtual. Sin embargo, esta cifra se vio duplicada porque fueron 708 las personas que se inscribieron. La respuesta fue satisfactoria, el viernes íbamos a cerrar la inscripción pero la gente siguió pidiendo números el sábado, entonces decidimos extenderla. Estamos súper contentos y satisfechos con la respuesta y con lo que vimos las redes sociales, donde la gente nos enviaba su foto y el número evidenciando el tiempo marcado en su reloj o el recorrido en sus celulares. Se vivieron dos hermosas jornadas tanto el sábado 31 de octubre como el domingo 1 de noviembre.

 

¿Tienen pensado realizar alguna otra prueba de estas características?

– Esta muy buena respuesta que tuvimos nos dio margen para evaluar qué otras propuestas podemos realizar con estas características similares. También les digo que nosotros decidimos que esta corre caminata virtual que fuera participativa, no competitiva, para darle participación a toda la gente, fue abierta para todo aquel que quisiera realizarla. Hay varios que lo hicieron caminando o corriendo pero también hubo gente que lo hizo en bicicleta de calle, hay casos de gente que hizo los 3 kilómetros en su casa… Este era el objetivo que queríamos lograr, que se dieran cuenta de que lo podían hacer.

 

“Otra en forma competitiva”

– Muchos corredores que normalmente compiten nos sugirieron que hiciéramos otra pero en forma competitiva, en la que ellos puedan medirse. Hay muchas propuestas que estamos viendo para finalizar este 2020, respondiendo estos intereses que nos va demandando la propia comunidad.

 

“Intervino gente de Bolívar, de la zona, de la provincia y de otros países”

– No solamente participó gente de Bolívar, sino lo hizo gente de toda la zona, como por ejemplo de Urdampilleta donde estamos relacionados con el CEF; varios de la provincia de Buenos Aires y también recibimos la intervención de gente que se encuentra en Francia y España. Si bien nos falta lo presenciable y el contacto esta virtualidad, esto nos hace llegar a muchos más lugares que no imaginábamos. Es una satisfacción para nosotros y nos da el impulso para seguir pensando en nuevas propuestas y en este formato de trabajo, incluso enriquecerlo y mejorarlo; todavía no lo hemos determinado pero antes de fin de año haremos otra actividad.

 

Felicitaciones por esta prueba y por todo lo que hacen en este momento tan particular…

– Lo que quiero destacar es el trabajo que se realizó internamente desde la institución para que esto pudiera ser posible. En estas instituciones educativas siempre se está pensando en el trabajo en equipo y en este tipo de proyectos se ve reflejada esa idea; cada una de las personas que están en el CEF muestran su compromiso y responsabilidad. Gracias a eso pudimos llegar a este resultado positivo, impulsando esta propuesta de una actividad recreativa y saludable.

Le decimos siempre a la gente que se sume, que se anime, que ante cualquier duda puede comunicar con nosotros. En este momento a través de las redes sociales como el Facebook e Instagram…  Los “profes” siempre estamos a disposición para  despejar cualquier duda o inquietud que tengan.

 

“Felicité a todo mi equipo de trabajo”

– Tambien estamos abiertos a que nos propongan otras ideas, que tal vez nosotros no tenemos; estamos para escucharlos. Gracias a todos, felicito a mi equipo de trabajo  aunque ya lo hice en forma personal, incluyendo a los profesores y auxiliares que participaron y colaboraron. Obviamente, agradecemos a la comunidad de Bolívar por habernos  acompañado gratamente en este proyecto y a la Mañana por estar siempre presente y acompañarnos en esta propuestas que realizamos este año y siempre.

A.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img