Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Deseo para el próximo año seguir como hasta ahora y crecer aún más”

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado pasado estuvimos en diálogo con Alberto Tomassini, presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, para realizar un balance futbolísticamente hablando de este 2019 que se termina. Profundizamos todos los temas, las inferiores, el Club Ciudad de Bolívar, el fútbol femenino, el futbol senior, la Primera y Tercera de los clubes de Bolívar para conformar una futura liga en esas categorías y de los proyectos para el 2020.

¿Fue un año positivo?

-Sí, se organizaron dos torneos de inferiores largos, que es lo que los clubes quieren para dar competencia a los chicos, este año es la primera vez que terminamos en mediados de Diciembre, se suspendieron por malas condiciones climáticas nada más que tres fechas, fue un año regular para las inferiores. Además estuvimos compitiendo en Sub 13 y Sub 15 , algo muy positivo.

 

“Mucho público en las finales”

“Siempre es la idea en esta clase de torneos que no haya un ganador en las 14 fechas, hacer que compitan en semifinal el ganador del torneo regular con otro de semifinales, concurriendo mucho público a presenciar estos encuentros. Prácticamente no hubo diferencias, entre los que disputaron la final, esto habla a las claras de que los clubes están trabajando muy bien. Sobre todo en las categoría de abajo, de la decima a la octava son muy parejos todos los equipos”.

 

¿Además de Balonpié, Empleados, Bull Dog se han sumado otros equipos a las finales?

-Sí, Bancario sobre todo, metió dos finales este año, ha elevado su nivel, en tercera división está disputando la final de la Liga de Pehuajo , todo con chicos de inferiores. Años atrás la supremacía era de Balonpié, Empleados y Bull Dog, pero en este año ha cambiado y además de Bancario se ha sumado Casariego, que es el ultimo club que tenemos en la liga, fue algo muy lindo que este equipo llegara a la final perdió pero hizo un muy buen papel.

 

Futbol femenino

“Es otro de los temas que se ha venido charlando, casi todos los clubes tienen futbol femenino, para Bolívar ha sido muy bueno que las chicas se hayan sumado, se ha conversado para poder ficharlas y federarlas de cada club. Este año recibimos una invitación de la Federación Pampeana para que vayan a jugar junto a sub 13 y sub 15. Lamentablemente no pudimos ir porque al comienzo del año, no hubo mucho tiempo y todavía las chicas no estaban bien preparadas. Pero ya estamos pensando en el próximo año, el torneo “Copa Ciudad de Bolívar”,   que organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, fue una experiencia piloto, con mucho público en todas las jornadas,  pensamos que más allá del inconveniente que hubo en la final, que puede ser solucionable, es una buena idea para incluir el futbol femenino en la Liga Deportiva de Bolívar”.

 

Futbol Senior

 “Hubo un párate en este año, al comienzo se convoco a los delegados y varios de ellos nos dijeron que estaban cansados y que se iban a tomar un descanso, para arrancar el año que viene junto con inferiores y porque no con el fútbol femenino.

 

La incorporación del Club Ciudad de Bolívar

“Eso ocurrió en Septiembre cuando nos llego la novedad de la incorporación del Club Ciudad de Bolívar, un poco nos sorprendió, porque este club no tenia fútbol. Pero a trabes de una invitación de que hace el consejo Federal a todos los clubes de las Ligas de Argentina para participar del torneo regional amateur 2020 , la misma recayó en el Club Ciudad. Hicimos una reunión, ellos se comprometieron a ir, estuvieron representación de esa entidad Javier Weber y Guillermo Panaro, un poco la cara visible de todo esto, quienes expresaron su proyecto, los clubes estaban un poco preocupados, pero lo informado por estos últimos los dejo conformes. El torneo en el cual van a participar dará comienzo en la primera semana de febrero del 2020. También la idea es participar en Pehuajó, con otro equipo, el próximo año”.

 

Futbol de Primera en Bolívar

“La idea sigue latente, lo que aducen los clubes es que no va a haber mucha competencia porque en Pehuajó hay muchos equipos, ahora se incorpora el Ciudad, en su momento Casariego nos había dicho que si, porque para intervenir en Pehuajó se hacía muy costoso. En total serian 8 equipos, pero está verde este tema, porque nobleza obliga los clubes se sienten muy a gusto en la Liga de Pehuajó,  pero en cualquier momento se puedan reflotar los torneos de tercera y primera en nuestra Liga”.

 

Un deseo

“Deseo para el próximo año que sigamos como hasta ahora y seguir creciendo, con esto que vos dijiste de la incorporación del Futbol Femenino y el Senior, con esto del Club Ciudad, que ojala puedan lograr el objetivo que ellos quieren ascender al Torneo Argentino A. Que todo esto se pueda cumplir y con el tema de inferiores los clubes lo vienen haciendo bien, los equipos de esta liga están a la par de varios de otras ligas de la Provincia de Buenos Aires  donde equipos como Balonpie, Empleados y Casariego han cumplido muy buenas labores en “mundialitos” realizados en otras ciudades. Estamos contentos que podamos mantener todo lo realizado, que los padres se acerquen a seguir la labor de sus chicos,  que la gente joven se acerque también, se necesita  en los clubes una buena renovación y que se involucre más en el deporte y en este caso el fútbol”.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img