Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Desde Fiscalía advierten por intentos de estafas telefónicas

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15 local, advirtió por el aumento exponencial de intentos de estafas bajo la modalidad “cuento del tío” que, en medio de la cuarentena, encontró en los llamados telefónicos su principal herramienta delictiva.

Sebastián advirtió que en el último tiempo se empezaron a tramitar un importante número de causas por intentos de  estafas en Bolívar, cometidas principalmente a través de llamados telefónicos de organizaciones o personas que contactan a sus víctimas empleando líneas de abonados tipo “prepago”.

“Los engaños que emplean los estafadores vía telefónica para lograr sus objetivos son variados entre ellos secuestros virtuales, cambio de moneda legal en curso que deben ser reemplazados y actualizadas o hacerse pasar por personal de entidades financieras públicas o privadas”, explicó la magistrada.

En el transcurso de esta semana varios vecinos bolivarenses recibieron llamadas de este tipo y Sebastián destacó que las comunicaciones recibidas son de teléfonos celulares con características de Bolívar, pero producto de las investigaciones que se encuentra realizando desde la fiscalía se pudo detectar que el teléfono celular del cual están llamando los estafadores se encuentra en la ciudad de Cruz del Eje (Córdoba).

Según dijo la fiscal “los estafadores compran tarjetas SIM con números de celulares que coincidan con la de las víctimas elegidas, para que el llamado no resulte sospechoso y así lograr su objetivo que es el de estafar a la gente y sacarles sus ahorros”.

El último número con el cual los estafadores se han comunicado es: (02314) 15513628.

Ante este contexto, Sebastián reitera el alerta a la comunidad para “tener la mayor precaución posible ante la mencionada situación, no dar datos personales, familiares ni brindar datos bancarios a través de comunicaciones telefónicas” e hizo hincapié en “no acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos”.  De recibirse una llamada de este tipo «se debe cortar la comunicación y llamar al 911, alertar a familiares que se recibió este tipo de llamada y realizar la denuncia correspondiente”, indicó la fiscal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img