Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Descubrieron el mural “Vivas Nos Queremos”

A seis años del grito "Ni una Menos"

- Publicidad -
- Publicidad -

Al conmemorarse el pasado jueves seis años del primer grito de “Ni una Menos”, el lema que enarbolan como bandera las mujeres en todo el país en su lucha por darle visibilidad y concientización a la violencia de Género y a la cantidad de víctimas que la sufre, el Intendente Alejandro Acerbo, junto a la Directora de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Daireaux, Flavia Tessari y su equipo de trabajo, participó del descubrimiento del Mural “Vivas Nos Queremos”, realizado a través de dicha Dirección.

La obra, plasmada en los muros de la plaza ubicada sobre calle Belgrano y Pje. Juan Domingo Perón; fue realizada por la artista Milagros Martín quien forma parte del Equipo de la Dirección, replicando la obra original de la artista feminista platense Julieta Longo.

Tessari brindó datos estadísticos de las denuncias recibidas en el ámbito local y pormenorizó el trabajo realizado en el último año, además se mostro conforme con los avances logrados e instó a seguir trabajando en la erradicación de la violencia y la desigualdad.

La Coordinadora Regional del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Zabala enumeró el crecimiento en el trabajo de las políticas de género de la gestión municipal y detalló que el área a su cargo trabaja en prevención y en la implementación de políticas públicas como los fondos de emergencia y el registro único de casos de violencia de género. Por su parte reconoció que queda mucho por hacer, ya que se necesita avanzar en prevención, llevando a cabo políticas de cuidado y continuando con el trabajo articulado con los municipios para lograr una sociedad más justa, igualitaria y sin discriminación.

El Jefe Comunal expreso su satisfacción al lograr que durante su gestión el estado municipal llegue a lugares que antes parecían imposibles y agradeció el apoyo y acompañamiento provincial y nacional. Además anunció que, a través de la firma de un convenio, ya se cuenta con los fondos para sumar profesionales a la Dirección de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad, brindándole más herramientas para solucionar este tipo de situaciones. Por último agradeció la colaboración del HCD para la modificación del organigrama municipal para hacer posible la creación del área.

Del acto participaron además la Jefa de la Comisaria de la Mujer y la Familia Andrea Holgado, la presidente del bloque FPV Adriana Juárez, Secretarias y Directoras de áreas municipales, Concejalas, integrantes de SUTEBA, e integrantes del MEF.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img