Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Desarrollo Social municipal ayuda a las familias más vulnerables

- Publicidad -
- Publicidad -

Las consecuencias inmediatas de este aislamiento social y preventivo obligatorio dispuesto desde el viernes las sufren los sectores más vulnerables, que ven afectado seriamente su posibilidad de cobertura de necesidades básicas (como la alimentación) dadas las carencias estructurales que sufren. Por ello y atendiendo a las demandas de ese grupo poblacional, desde Desarrollo Social municipal se encuentran abocados a llevar ayuda indispensable a las familias del partido de Bolívar que más lo necesitan.

“Desde el viernes estamos trabajando llevando mercadería a la vivienda de cada persona que lo solicite”, expresó la titular del área, Lorena Gallego. Hay un número de contacto al que la gente puede acceder para solicitar ayuda (otorgado a quiénes corresponde).

“Nos están llegando las urgencias a ese teléfono, a nuestros teléfonos particulares y estamos llevando, con todas las medidas de protección y prevención, a los domicilios”, contó.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria al día de hoy llevan numerosas familias asistidas, “muchas de ellas son familias cuyos integrantes estaban trabajando haciendo changas, o tenían oficios como la albañilería por ejemplo, familias que van ganando el dinero día a día y ahora están desesperados, por eso se comunican con nosotros”.

De acuerdo a lo manifestado por Gallego, desde el Municipio se les asiste con el gas y los alimentos tal como lo establece el Decreto. “En algunos casos puntuales también asistimos con pañales, pero no en todos”, puntualizó.

Con respecto a los alimentos que les proveen, lo hacen de acuerdo a cada familia y sus características. “Se trabaja cada caso en particular respecto a la alimentación. A las familias con personas con discapacidad o con algún problema de salud, depende lo que requiera la dieta estamos colaborando. Estamos haciendo un pedido grande para personas con celiaquía, día a día poniendo lo mejor y reprogramando todo, diagramando estrategias en forma permanente para llegar a todos los que lo necesitan en lo más urgente”, sostuvo.

También se hizo un pedido a Nación para que se envíe mercadería. “Sabemos que todos los que perciben la Asignación Universal por Hijo y tienen la tarjeta Alimentar se les otorgará una ayuda del gobierno nacional”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img