Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 20 de mayo de 2022
5.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Desarrollo atendió en las delegaciones de Urdampilleta y Pirovano

Escuchando la problemática de las localidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de una agenda de trabajo marcada por el intendente Marcos Pisano, diferentes áreas nucleadas en la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, encabezada por Alexis Pasos, brindaron atención personalizada en Pirovano y Urdampilleta.

Teniendo en cuenta la solicitud del jefe comunal, funcionarios y equipos se encuentran trabajando de manera permanente en las localidades. Esta semana, dependencias de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad estuvieron en Pirovano y Urdampilleta, visitaron instituciones y atendieron en la delegación municipal a los/as vecinos/as de la comunidad que se acercaron para resolver inquietudes, conocer distintos programas y recibir asesoramiento.

Junto a la delegada Romina Iribarne, en Pirovano los funcionario visitaron la Casa Hogar Municipal donde dialogaron con las trabajadoras, y recorrieron las instalaciones para hacer un relevamiento del lugar; también mantuvieron una reunión con referentes del Centro de Jubilados para difundir la inscripción a los Juegos Bonaerenses, y para proyectar diferentes acciones en conjunto que beneficien al espacio. 

Asimismo, visitaron la Escuela Secundaria N° 1 Rodolfo Pirovano, para difundir diferentes actividades que llevan adelante desde sus áreas como los torneos bonaerenses, la inscripción a becas PROGRESAR y la organización de los Juegos Estudiantiles.

Para finalizar la agenda de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad en Pirovano, los funcionarios se reunieron con vecinas de la localidad que formaron una pyme dedicada a la elaboración y venta de pastas. Con el apoyo del Municipio las emprendedoras pudieron adquirir diferentes maquinarias que permitieron llevar adelante la pyme, y a partir de ahora, el área continúa trabajando para fortalecer la empresa social que brinda una salida laboral para muchas familias.

Por su parte, en Urdampilleta los/as funcionarios/as de las distintas direcciones visitaron familias y atendieron demandas de los/as vecinos/as en la Delegación, junto al Delegado Municipal Interino Mario Fernández.

Además, el secretario de Desarrollo de la Comunidad y directores estuvieron en el Taller Protegido presenciando las diferentes actividades que allí se realizan; visitaron la Casa Hogar Municipal, donde establecieron diferentes líneas de acción junto a la nueva coordinadora Silvina Pinedo.

Culminaron la agenda en la localidad reunidos con referentes del Centro N° 801 para abordar distintas temáticas en conjunto, y con la Escuela Secundaria N° 3 donde presentaron diferentes iniciativas juveniles que se están llevando adelante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img