Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Derrame de fertilizante provocó la caída de un motociclista en el acceso a Bolívar

Tanto el joven que viajaba a bordo de la moto como el conductor del camión, fueron trasladados al Hospital Capredoni.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un curioso accidente tuvo lugar hoy, aproximadamente a las 13.15 horas, en la rotonda de acceso a la ciudad por Ruta 226.

Por ese lugar, saliendo desde Bolívar para tomar en dirección a Pehuajó, circulaba un camión Mercedes Benz en cuyo acoplado trasladaba un gran tanque conteniendo fertilizante líquido. Era conducido por Héctor Avila, quien presta servicios para la firma Catalpa de esta ciudad.

Por algún desperfecto presumiblemente en la exclusa del tanque, se produjo un derrame de la sustancia transportada y ello determinó que un motociclista que viajaba detrás del camión perdiera el control de la moto y cayera al asfalto.

Según pudo el cronista de este medio saber en el lugar, el fertilizante en cuestión es una sustancia altamente oleosa y eso habría producido que la motocicleta patinara con la consecuencia descripta.
Rápidamente se movilizó el sistema de emergencias local enviando una ambulancia del SAME al escenario del siniestro, donde atendió al conductor de la moto, que registraba un problema en una pierna y también al chofer del camión, visiblemente afectado por haber tenido contacto con el fertilizante, que también produce irritaciones sensibles en piel y ojos. Ambos (no se informó el nombre del motociclista) fueron trasladados al nosocomio local para su atención.

Efectivos de Seguridad Vial se abocaron a un operativo de señalización y control del tránsito para evitar nuevos incidentes, mientras la Policía labraba las actuaciones correspondientes y una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios se dedicó a la limpieza y lavado de la cinta asfáltica.

A ese respecto es dable señalar que, pasados 50 minutos de trabajo de los bomberos, aún no habían podido finalizar la labor y fue preciso el envío de otra unidad para reabastecer de agua al autobomba que estaba operando. También hubo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img