Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Derechos Humanos y el Colectivo Mujer Originaria brindarán jornadas virtuales

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, conjuntamente con el Colectivo Mujer Originaria de Bolívar, llevará a cabo una serie de jornadas con motivo de la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural.

Las actividades serán virtuales y se desarrollarán a lo largo de la semana que viene, desde hoy miércoles 7 de octubre hasta el domingo 11, cuando se realizará la ceremonia del cambio de la bandera Wiphala en el Centro Cívico y en la plaza Pueblos Originarios.

Hoy miércoles a las 18 horas, la licenciada en Artes Visuales y Mujer Mapuche Comunidad Urbana Pillan Manke de Olavarría, Mirta Millán, encabezará un conversatorio denominado “Educación Intercultural: Territorialidad y pedagogía de la Ancestralidad”.

Mañana jueves a las 17.30 horas el profesor Franco Campo presentará su libro Prisioneros de la Ciencia: Un abordaje pedagógico, e interpretará canciones ancestrales en idioma Tehuelche y Mapuche.  Posteriormente, el artista plástico Andrés Zerneri realizará una intervención sobre los Pueblos Originarios y la Diversidad Cultural.

El viernes 9 a las 18 horas, el escritor e investigador en genocidio indígena Marcelo Valko encabezará un conversatorio denominado Descubrí MIENTO: Genocidios y ensueños.

Finalmente, el domingo a las 11 horas, se realizará la ceremonia de cambio de banderas Wiphala en el Centro Cívico y Plaza Pueblos Originarios.

A través de las redes sociales de la Dirección de Derechos Humanos se difundirá en los próximos días el link de Zoom para acceder a las actividades virtuales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img