Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 06 de abril de 2021
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Derechos Humanos realizará diferentes actividades durante hoy y mañana

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad organizó diferentes actividades en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Hoy martes, a las 20 horas, se llevará a cabo “La palabra y la memoria”, Andrea Volpe y Miguel Gargiulo realizarán la vigilia de un nuevo 24 de marzo, que será transmitida a través del instagram @totavolpe.

Mañana miércoles, conjuntamente con Suteba, se realizará la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que este año tendrá condiciones particulares atendiendo a la emergencia sanitaria. Acorde a la campaña Plantamos Memoria, propuesta por los organismos de derechos humanos nacionales, mañana el área que encabeza Marianela Zanassi junto a Suteba realizarán una sencilla ceremonia conmemorativa en el monolito ubicado frente al ex colegio Nacional, donde se plantará un árbol.

 Lo mismo se hará en la plaza Daroqui, en barrio Obrero. Asimismo, se invita a la comunidad a que cada vecino plante un árbol, ya sea en el jardín, la vereda o una maceta, como forma simbólica de participación colectiva en la construcción de la memoria.

 Por otra parte, desde las 20 horas y respetando el protocolo sanitario vigente, en el Cine Avenida se proyectará el documental Todos son mis Hijos, de Ricardo Soto Uribe. En este film las madres de desaparecidos por la última dictadura entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de su resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su organización política como un movimiento de madres y mujeres.

Además, tendrá lugar la proyección de un vídeo realizado por la bolivarense Ana Colatto, y una breve intervención teatral basada en “Guardapolvos”, una obra de Tamara Kiper, de la que participarán Valentina Hernández, Marina Hernández, Lucia Holgado, Lucia Gonzalez Livio, Veronica Badoza, Lorena Mega, Anneris Escalada y Clara Tiani.

Más Leídas

Edición Impresa