Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Deportistas que han destacado en más de una disciplina

- Publicidad -
- Publicidad -

La historia del deporte es tan larga como llena de anécdotas curiosas. Son muchos los profesionales que decidieron cambiar de disciplina, probando suerte en algo a lo que no habían dedicado tanto tiempo de preparación. En este artículo repasaremos algunos de los nombres destacados de este mundo que probaron suerte en más de una disciplina. A algunos les sentó de lo más bien el cambio de aires, mientras que otros se vieron obligados a volver a sus orígenes.

Uno de los casos más notorios, sobre todo por el momento en el que se produjo, fue el de Michael Jordan. Después de conseguir su primer “three-peat”, tres títulos consecutivos, con la franquicia de los Chicago Bulls, anunció que se retiraba del baloncesto por desmotivación. En honor a su padre fallecido probó suerte durante una temporada en los Chicago White Sox, equipo de béisbol de la MLB. El rendimiento no fue el esperado y rápidamente volvió a la NBA, donde poco después conseguiría el segundo triplete de su carrera volviendo a hacer historia.

Triunfadores en varias disciplinas

No todos los deportistas, como es el caso de Air Jordan, tuvieron éxito en su segundo deporte. Pero algunos sí que consiguieron marcar la historia de dos o más disciplinas como es el nombre de Wilt Chamberlain. Al pívot, toda una leyenda de la liga de baloncesto americano, no solamente se le recuerda en el mundo de la canasta. También se aficionó al voleibol, ahora muy popular en tierra estadounidense, donde tiene reconocimientos en el salón de la fama de esta disciplina, más que por lo aportado en la cancha, por la visibilidad que le dio.

Otro de los nombres que no dejan indiferente es el del inglés Fred Perry. Más allá de ser una de las marcas de ropa destacadas del mercado, fue un maestro de la raqueta y la pala. Se inició en el mundo del ping pong, saliendo con el Oro en campeonatos del mundo. Pocos años después pasó al tenis sobre pista, donde llegó a ser número uno durante muchos años en la década de los 30 y consiguió los cuatro títulos de Grand Slam. De hecho, el logotipo de su marca, con una corona de laurel, es en homenaje a Wimbledon, trofeo que levantó en tres ocasiones.

Caso aparte es el de Jim Thorpe. El estadounidense es una de las figuras más destacadas del deporte en general. Fue medallista olímpico en decatlón y pentatlón en 1912, y luego pasó a ser jugador de béisbol en franquicias como los New York Yankees. Lejos de pararse aquí, también ganó campeonatos colegiales de fútbol americano, llegando a ser jugador profesional de la segunda categoría de la NFL. Terminó su carrera deportiva con un balón de baloncesto entre las manos disputando partidos de exhibición por todo el territorio americano.

Referencias en las mesas

Todos los cambios de disciplina deportiva no tienen por qué ser en prácticas tan parecidas. Ejemplo de ello es Ramón Colillas, un jugador de fútbol en España que se terminó descantando en el mundo del póker, donde ahora es uno de los nombres más destacados de este deporte mental y cuya historia no deja a nadie indiferente. Son muchos los futbolistas que han mostrado a lo largo de los años su afición por las 52 cartas, pero pocos dieron un salto tan importante como el protagonista de esta historia: del césped a las partidas de cartas.

También hay otros cambios de disciplinas que han terminado en las mesas de póker, pero esta vez procedentes del ajedrez, uno de los deportes que más adeptos tienen en todo el mundo y que usa internet como buena herramienta para mejorar habilidades y aumentar en aprendizaje. Es de especial mención el caso de la estadounidense Jennifer Shahade, excampeona de ajedrez además de escritora; o Rafael Moraes, un brasileño que antes de centrarse en el tapete verde también era semiprofesional de la batalla entre blancas y negras.

Y terminamos el repaso haciendo referencia a uno de los futbolistas argentinos más destacados de la historia que ha apostado por una nueva moda: los deportes electrónicos. Sí, estamos hablando de Sergio Agüero, también conocido como el Kun, que, desde hace algunos años, ya antes de anunciar su retirada, dedica muchas horas a los videojuegos, compitiendo online; e incluso tiene su propio equipo de e-sport. Entre sus títulos favoritos destaca la saga FIFA, Fall Guys, Fortnite o Counter-Strike.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img