Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 16 de mayo de 2024
7.2 C
San Carlos de Bolívar

Denunciaron un caso de atropello y abandono de animal en la vía pública

Protagonizado por un camión de la Municipalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El caso fue denunciado por una persona que vio lo sucedido, cuando el camión atropelló a una perra callejera y la dejó tirada sin ayudarla. SAPAAB, la ONG que incansablemente trabaja por el bienestar animal, principalmente los que se encuentran en situación de calle a causa de la irresponsabilidad de los humanos, expuso a través de sus redes sociales un lamentable hecho sucedido el día miércoles 28 de febrero.

En la publicación, refirieron que en horas de la mañana una persona dio aviso de que un camión de la Municipalidad de Bolívar atropelló a una perra y que su conductor no se detuvo para ayudarla, y la dejó tirada a la deriva. Una persona vio toda la situación, y dado que quienes estaban en el camión se fueron sin asistir a la perra, de inmediato contactaron a alguien para que lleve a la perra a la veterinaria, y así lo hizo.

Lamentablemente, tuvieron que dormir a la perrita, puesto que por dentro estaba destrozada. Ella, era muy conocida por los vecinos de la zona del Club Ciudad, ya que frecuentaba esa zona y solía acompañar a las personas que salían de realizar actividad física, y los acompañaba un rato y llenaba de amor.

Desde la ONG agradecieron a quienes decidieron involucrarse y no mirar a un costado, aunque el final no haya sido el esperado, a la vez que repudiaron todo acto de violencia, abandono y maltrato animal. Teniendo en cuenta que hay muchos perros en situación de calle, lamentablemente suceden accidentes por más que uno no quiera que ello suceda.

De hecho, a cualquiera puede sucederle; lo que está mal, es dejar al animal en completo abandono sin brindarle ayuda y asistencia. El abandono, es un acto aberrante y repudiable, así como la violencia y el maltrato. Por eso, si conocés algún caso de estas características, no dudes en hacer la denuncia correspondiente, ya que los seres humanos somos las voces de los animales que no pueden hablar.

Vivir en comunidad implica muchas responsabilidades, y la falta de ésta hace que haya animales en situación de calle, que lamentablemente pueden terminar como lo hizo esta perrita, dormida para siempre, a causa de la inacción de quien la atropelló y no brindó colaboración. Si bien la perra estaba en estado sumamente delicado, quizás actuando en tiempo y forma, el final hubiera sido otro.

Visibilizar los actos de maltrato y violencia y denunciarlos es fundamental, para que ello deje de suceder. Como siempre se dice, los animales callejeros no eligen estar ahí, ello ocurre en función de la irresponsabilidad de alguien que no ha castrado a sus animales para evitar la superpoblación animal, o de personas que directamente abandonan a sus mascotas, sin tomar dimensión de todo lo complejo que viene detrás de un abandono.

Es por eso que es fundamental que todos nos involucremos, para que estos casos dejen de suceder. La ONG siempre está a disposición para brindar asistencia y asesoramiento en estos casos, y el camino para terminar con ellos es la denuncia, sin dudas.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img