Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Denuncian nuevos casos de abandono animal

- Publicidad -
- Publicidad -

La ONG denunció a través de sus redes sociales, nuevos casos de abandono animal, algo por lo que vienen luchando hace mucho tiempo.

Sapaab trabaja incansablemente por el bienestar animal, y además trabaja fuerte para inculcar prácticas en la comunidad que puedan erradicar este mal hábito de abandonar animales en la vía pública.

La última denuncia es de esta semana, donde abandonaron una perra con cachorros en el sector industrial planificado.

La realidad es que este no es un hecho aislado, sino que ocurre con frecuencia, y claro está, que la culpa no es de los animales, sino de la comunidad, que, contando con herramientas para paliar esta situación, no las usa.

Son muchas las campañas de concientización que se han llevado a cabo, así como también las jornadas organizadas por SAPAAAB, de castración masiva.

Incluso Bolívar, desde hace más de un año, cuenta con un quirófano móvil y gratuito, que parece no ser suficiente.

La realidad es que cada uno, como integrante de la comunidad, debe asumir su responsabilidad, sea el caso de quienes tienen mascotas, o en el caso de los que no, colaborar con la difusión de estas campañas.

Por eso es importante recordar que laMunicipalidad, a través de la Dirección de Zoonosis, a cargo del médico veterinario Enzo Solondoeta, junto con la organización SAPAAB, continúan con las castraciones gratuitas.

Con la incorporación del quirófano móvil municipal, el objetivo es trabajar en la tenencia responsable de mascotas, controlando la reproducción de los animales a través de la castración, entendiendo que es fundamental para el control poblacional de perros y gatos.

Para solicitar turnos se pueden acercar a la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, que atiende en Av. Lavalle 755 de lunes a viernes de 6 a 14hs. También se puede llamar para solicitar turno al tel. (02314) 421727.

                               L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img