Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Denuncian episodio de violencia de género seguido de robo

Acusa a empleados municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -

La vecina Patricia Martínez radicó este viernes una denuncia por violencia de género. Acusa a personas que conducían un vehículo oficial en horas de la noche, alta velocidad y que además la agredieron, al punto de amenazarla y robarle el celular tras un posterior altercado.


Esto relataba la vecina: “Recién recupero el chip con el mismo número.  Anoche fui víctima de violencia de género con agresión verbal, física y robo. Sali de la zapatería 21.45, 21.50 horas aproximadamente. Subí a la camioneta que tenía estacionada sobre Florida, dirección hacia el Banco Provincia y tomé Sarmiento, para luego tomar Almafuerte e ir a mi casa. En la esquina de la Escuela 3, calle La Fraternidad, veo que viene un vehículo camioneta de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, plateada con la inscripción, circulando fuerte, a velocidad no adecuada y aunque teniendo el paso para cruzar, logro frenar para que no me choque. Iban dos personas. Le hice señas que bajara la velocidad y que yo tenía la derecha, aun así, no me dejan pasar y el acompañante me hace burlas, como así ademanes obscenos y groseros. Los seguí 2dos cuadras atrás pidiendo que paren y que se retracten de los gestos y actitud. Logro que se detenga y baja el chofer de forma violenta abriendo la puerta de mi camioneta. Yo buscaba el celular para filmar, cuando levanto la cabeza y ve que soy yo, me reconoce…”

En cuanto a la segunda instancia, la vecina explica que vive una agresión aún mayor, ya que “Ellos en todo momento sabían que quien manejaba la camioneta era una mujer, me ve y se sorprende diciendo no sabía que eras vos la mujer la que manejaba y yo le digo que nada tiene que ver si soy yo Patricia Martínez o Lolita Flores. ¿cómo alegando que puede ser cualquier mujer y que si no era yo le iba a pegar? Y reitera: no te conocí amiga … yo le digo: ¡¡no soy tu amiga!! Para todo esto ve que seguía filmando y baja el acompañante, quien resulta ser el hijo del conductor con una violencia tremenda maldiciéndome, amenazando que me va amatar negra hija de p…. negra de mier…. y ve mi celular filmando. Se pone más violento. -qué filmas hdp!!! Se me acerca como para pegarme y me arrebata de la mano el teléfono. Veo que levanta la otra mano como para pegarme y solo cubro mi cara para protegerme. Veo mi camioneta con la puerta abierta y encendida y corro rápidamente atemorizada porque me quería pegar. Subo a la misma y digo: ya me voy a la Comisaria. Y me dice: anda donde quieras y hace lo que quieras hdp”.

IMPOTENCIA DE LA VECINA

Después del episodio, Patricia Martínez señaló que “no tengo mi celular, el cual quedó grabando todo. A los 10 minutos regresamos con mi esposo y el patrullero al lugar del hecho para ver si al teléfono lo podrían haber dejado tirado, ya que es mi herramienta de trabajo, pero todo fue en vano. No apareció. No me explicó la reacción de dos hombres imponiendo su condición de tal ante una mujer. Más circulando en un vehículo oficial, en el cual creo el acompañante nada tendría que hacer. Eran las 22 horas ¿qué urge para ir así? y con esa actitud imperativa ante la presencia de una mujer. Me quedan muchas cosas sin responder y una sensación amarga ante lo sucedido. Considero que desde hace mucho tiempo venimos hablando de igualdad, cosa que en este caso no se vio reflejado. Desde hace tiempo las mujeres dejamos de ser consideradas distinto. En fin, con todo lo que siento podría seguir escribiendo mucho más, pero eso es parte de ello y es lo que me sucedió.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img