Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Denegaron la excarcelación de un acusado por violencia de género

El hombre fue aprehendido en el domicilio de su ex pareja. Tenía en su contra una prohibición de acercamiento y hostigamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

El titular del Juzgado de Garantías N°1, Dr. Carlos Villamarín rechazó la excarcelación de un hombre acusado de violación de desobediencia flagrante. El hombre fue aprehendido el pasado 29 de septiembre en el domicilio de su ex concubina, lugar al que no podía ir ya que había sido denunciado por violencia de género y el juez de paz local había dictado en su contra una prohibición de acercamiento y hostigamiento.

La fiscal Julia Sebastián se encuentra a cargo de la investigación y ordenó diferentes informes del imputado, los cuales establecían la peligrosidad a la que estaba expuesta la víctima. La titular de la UFID N°15 considera que existen riesgos procesales y dictaminó que debía denegarse el beneficio solicitado por la defensa, en virtud de la ley de protección integral a las mujeres (N°26485) pidiendo además la conversión de la aprehensión en detención.

El juez Carlos Villamarín no hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del imputado teniendo en cuenta los antecedentes del imputado, entre los que cuentan dos hechos de desobediencias reiteradas. Además dio lugar al pedido de la fiscal Sebastián y el acusado quedó detenido por el delito de violación de domicilio y desobediencia con concurso real.

El imputado se encuentra alojado desde el 29 de septiembre en la sede de la comisaría de Bolívar y en las próximas horas será trasladado a otra dependencia en donde quedará alojado de manera definitiva hasta la resolución de su situación procesal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img