Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

“Democracia, Sr. concejal Beorlegui, democracia”

Espacio solicitado por Luciano Carballo Laveglia.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEMOCRACIA: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y CONTROLAR a sus gobernantes.

En este sistema, la democracia, es necesario el DIALOGO para alcanzar objetivos comunes.

Y como en la democracia el poder no radica en una sola persona sino se distribuye entre los ciudadanos y sus representantes, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.

Y a veces en las votaciones se gana y a veces se pierde. NO siempre se gana por mas que tengan la mayoría en el Concejo.Cuántas veces nos ha tocado perder una votación y lo respetamos.

Y como tal tenemos que respetar la opinión de los demás, sin pensar que el otro es un ENEMIGO malo. Muymalo, que hasta a veces parece que tenemos derecho a desacreditarlo por pensar distinto.

No es necesario gritar oenojarse, y acusar con el dedo.

No es la primera vez que actúa así Hace un mes golpeo la banca y se levantó.

La otra tarde hablaba por encima de los concejales que estábamos haciendo uso de la palabra.

Parece que no sabe el reglamento del HCD art. 96.” ningún concejal podrá ser interrumpido mientras tenga el la palabra…”

Tantas cosas le podríandecir de lo que paso hace 25 años,Uds. no vivían acá, seguro que no se la contaron completa. Pero los empleados no cobraban su sueldo o en cuotas, los caminos estaban como ahora,el agua teníaarsénico, como ahora,el Hospital de Pirovano y la Delegación tenían la luz cortada y el crédito para las cloacas de Urdampilleta era en DOLARES.

Tampoco existía la Universidad, ni el CRIB. Menos la Terapia Intensiva del Hospital, ni hablar del Centro de Hemodiálisis y Oncología. Ni las cloacas de Pirovano, ni el gas en Urdampilleta.

Si algo me propuse cuando fui electoconcejal y lo manifestépúblicamente, fue de tratar de cerrar la grieta entre los políticosbolivarenses,difícil, pero así y todo dije que no había que pensar en un enemigo y que todos debíamos bajar el nivel de discusión, no personalizar ni adjetivar a las personas por pensar distinto.

Sinosotros lográbamos eso, seriamos un espejo para el resto de la gente. Y lo sigo sosteniendo.

Son distintas maneras de analizar y pensar las cosas.

Los fundamentos de los que usted habla no sonválidos para nosotros. Entendemos que lo mástrasparente es una licitación pública. No mucho más, simple.

Y nos merecemos su respeto, aunque pensemos distinto.

Parafraseando a San Agustín “tengo mil motivos para que me des la razón, tenes mil motivos para que no me des la razón.”

Luciano Carballo Laveglia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img