Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

“Dejamos al básquet de Bolívar en lo más alto”

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado se realizó la definición para determinar el campeón del año en Básquet organizado por la ABTL (Asociación de Básquet de Trenque Lauquen) entre Atlético Villegas, de General Villegas, campeón del Clausura, y Sport Club, campeón del Apertura de nuestra ciudad.

Como ustedes saben fue triunfo del primero por apenas un solo tanto de diferencia, como lo fue en el segundo partido del Clausura con partidos emocionantes, de esta manera el conjunto bolivarense fue subcampeón en el Clausura y en la definición del año. Estuvimos en dialogo con cuatro referentes de Sport Club, uno de los DT y tres jugadores, quienes nos dieron su opinión de lo que fueron esos encuentros, del balance del año y del futuro de este equipo:

Guido Piccirillo, uno de los DT

Ganar el Apertura, ser subcampeones en el Clausura y estar en la definición del año no fue poca cosa…

-No, estamos muy contentos por lo que se logró, aunque un poco con un sabor amargo cuando se difundió el final del partido, no lo merecíamos, por cuestiones de merecimiento en el básquet no se gana, muy triste por ese lado pero muy conforme con el objetivo final del año.

Fue increíble haber perdido dos veces por un solo punto…

-Vi el final, dos o tres veces, y no lo podía creer; estoy dolido por el esfuerzo que hicieron los chicos, que jugaron un partidazo, perdíamos por 15 tantos en el primero y en el tercero lo estábamos ganando por tres y el cuarto lo ganamos por 22 a 9, hicimos un sacrificio enorme y no merecíamos terminar así.

Conformaron un equipo muy sólido…

-Sí, fue lo más importante que generamos durante todo el año, tanto en el primero como en el segundo torneo, muy agradecidos por eso también.

¿Puede haber incidido que no estuviera “Iñaki” Danessa en la mayoría de los partidos?

-Ya lo habíamos hablado que iba a ser difícil contar con “Iñaki” y tuvimos que armar el equipo sin su presencia, igualmente nos dio un gran apoyo anímico porque estuvo con nosotros en Trenque Lauquen dándonos todo, la decisión fue de suya y como equipo y persona lo respetamos.

Hubo algunas bajas pero también altas importantes…

-Claro, se fue Fernández y vino Martino, no estaba “Iñaki” (Danessa) y vino Luis (Campo), también estuvo Ruiz, Eugenio (Peveri) a pesar de sus lesiones aporto bastante, estamos muy contentos por todo lo logrado. Ahora queremos descansar, veremos si mantenemos la misma base, ver lo que faltaría para ver si reforzamos.

Fue un buen aporte a la DT el del “Chelo” Alvarez…

-Sí, el “Chelo” me ayudó porque sabe bastante de básquet, lo mío fue a lo que te criaste (risas) con ganas sobre todo… Lo de “Chelo” fue más técnico, formando bien el equipo, esperemos que se siga sumando gente que tenga ganas de aportar a Sport Club.

¿Qué es más lindo dirigir a los chicos o a los grandes?

– Son dos cosas totalmente diferentes, con los grandes podes planificar y con los chicos es otra cosa te hacen divertir, los mayores te dan mucho interés y los chicos te dan la alegría y la frescura de ellos.  La idea es seguir con los chicos para darle una motivación especial a ellos y se siga sumando gente a este deporte

Agradecimientos

– Primero, quiero agradecer a todos los jugadores que pasaron, fueron dos equipos muy diferentes de un torneo al otro, también muy feliz por el apoyo de la gente, hacía mucho tiempo que el gimnasio no estaba así tan lleno, muy orgulloso del Básquet en Bolívar, esperemos armarlo bien al equipo para el año que viene”.

 

Luis Campo

– Fue un campeonato muy lindo, en lo personal volví a jugar después de siete años, me encontré con un grupo muy bueno, que trabajo muy bien, donde fueron campeones en el Apertura, lo principal es que se pudo competir al máximo. Nos falto la frutilla del postre que fue el clausura y el del año, nos quedamos con sabor amargo por haber perdido por poca diferencia, pero valoro mucho todo lo que hizo el equipo, dimos el cien por cien, con eso nos quedamos tranquilos. Los últimos dos partidos lo jugaron equipos muy parejos, una final muy linda para jugar y para ver.

¿El equipo no perdió su esencia?

-“Iñaki” Danesa con su presencia en la cancha suma, puede estar mejor o peor  físicamente, la experiencia suya es fundamental, tomo la decisión de dejar de jugar lo cual considero que estuvo perfecta y el acompaño desde otro lado, contento por esa decisión y agradecerle por los partidos que jugó. “Tomi” (Martino) llego para aportar mucho, es un gran jugador, lo demostró en el ultimo partido, fue en los segundos finales que no pudimos definirlo, pero por individualidades y como equipo estamos muy contentos.

Esto es bueno porque significa  un gran empujón para los chicos…

-Uno se pone contento cuando los chicos vienen a vernos, lo importante es poder fomentar que  tengan competencia, este año Sport Club no participo del torneo de la ABO lo cual fue una lástima, no sé bien los motivos o lo que se pueda hacer para que en el futuro pueda intervenir en cualquier liga. Es un incentivo para que los chicos tengan ganas de jugar y motivarse y que esperen el fin de semana para jugar un partido, a mi me paso cuando era chico jugando en las inferiores de Sport y uno era una sensación especial esperar cuando se jugaban los torneos.

¿Vas a seguir el año que viene?

-Vamos a ver; a mí me encanta el básquet, me costó mucho ponerme físicamente a tono, porque siempre hice deporte pero cuando empecé a jugar de nuevo al básquet fue un cambio físico grande, son otros movimientos, otra exigencia. Tuve dos desgarros , me recupere después tuve una contractura y tuve un golpe en las costillas muy duro, pero trate de estar en los últimos dos partidos, como pude hice lo máximo para poder llegar, me costó mucho, el año que viene tratare de hacer una preparación con más tiempo para llegar mejor preparado.

Agradecimientos

– A todo el grupo, a lo que es Sport Club en sí, a los DT estuvo Guido (Piccirillo), Chelo (Alvarez), Gonzalo que nos ayudo mucho con las estadísticas, toda la familia de Sport, fue todo a pulmón,  la cantina es para pagar los viajes, nosotros aportamos lo nuestro. Agradecer al grupo en general que formaron un muy lindo conjunto con los jugadores y a la gente, ojalá se sume más para hacer más fácil esta participación que se agreguen más chicos jugando y otros colaborando”.

 

Alexis Pasos

– Se terminó el campeonato y tuvimos la suerte de jugar la final del año. Desafortunadamente nos tocó perder de nuevo y de esta manera, fueron los dos mejores equipos del año, Villegas es un gran equipo, merecido campeón del Clausura y de la final del año. El nivel basquetbolístico fue parejo y les tocó a ellos ganar la final del año.

“Perdimos con la frente en alto”

– Más allá de la derrota, porque estuvimos un poco tristes porque teníamos que tener una revancha de lo fue el clausura, perdimos con la frente en alto, fue un partido raro, arrancamos perdiendo por 20 puntos, después el equipo mostro esa corazonada que nace de Sport, fuimos adelante,  “palo a palo” y se llevaron el triunfo ellos.

¿Tuvo un buen juego de equipo Sport Club?

-Tuvimos la baja de “Gero” (Fernandez que se fue a jugar a La Pampa, pero tuvimos la incoporación de “Tomi” Martino que es un jugadorazo, se acoplo muy bien al equipo, la llegada de Luis Campoo que puso una entrega del 150 por ciento, jugo con fracturas en sus costillas. También fue importante lo de Ruiz, la llegada del “Chelo” (Alvarez), tuvimos un ambiente familiar que hizo que llegaramos a esta altura, Hoy pensando más en frio, sacando conclusiones tuvimos un año deportivamente maravilloso porque estuvimos en las tres finales del año  Sport Club fue el único equipo que perdió un solo partido en todo el año eso demuestra de lo fuerte que fuimos en casa y en la Liga.

¿Lo de “Iñaki” Danesa fue una gran baja?

– Las ganas que tuvo Iñaki fueron muy buenas para el equipo, estuvo con nosotros siempre. es una persona muy importante para el básquet de bolívar sobre todo para nosotros que estamos participando.

El próximo año vas a estar con todo…

-Si,  en mi caso en particular porque tengo ganas de seguir con todo, vamos a terminar este año y disfrutar de lo que logramos en el año y hacer una bue¿na pretemporada pensando en el 2020.

¿Las inferiores siempre significan mucho en el deporte?

– Obvio, el acompañamiento de las inferiores es fundamental, no ha habido competencias en los chicos, por ciertas cuestiones pero hay un buen grupo de gente que lo maneja bien. Si dios quiere el próximo año estarán nuevamente en competencias, que es muy importante, el reflejo de esta primera puede ser importante para ellos para mantener el club en lo más alto.

Agradecimientos

– A toda la gente que estuvo con nosotros para que estuviera impecable todo en el gimnasio del cervantes, al municipio que nos dio una mano sobre todo para los viajes, orgulloso de todo el equipo porque hay mucho amor propio. No tenemos recursos como otros clubes, el mismo Villegas tiene 3 chicos de afuera, la mayoría tiene jugadores de otras instituciones nosotros únicamente lo tenemos a “Tomi” (Martino) y el se integro mucho a nosotros y manifestó su deseo de volver, eso habla a las claras de lo que es la familia de Sport, esperemos cosechar mas campeonatos en el 2020.

 

Emmanuel Sasía

– Fueron unas finales tremendas con Atlético Villegas, estoy contento no por el resultado pero si por haber llegado a otra final, te queda una tristeza por cómo se dio todo. Villegas tiene un equipo con mucha experiencia y de muchos nombres, eso se noto en la cancha, fue un muy duro rival en las finales”.

El mérito es que estuvieron cerca…

-Lo más destacable es que no solo que llegamos a dos finales en el año, es el de salir campeones que no es poca cosa, el haber formado un grupo y competir nuevamente en primera fue fundamental para dejar al Básquet de Bolívar en lo más alto.

“Mantuvimos la base”

– Mantuvimos la base que fue la idea, sentimos mucho las bajas de Iñaki (Danessa) y Gerónimo (Fernández) pero tuvimos altas como “Tomi” Martino y Luis Campo para suplantar esas ausencias.

Las inferiores

– Es bueno que se siga un proyecto en inferiores; no sólo por lo que están hoy sino por los que vienen. Tener un semillero es muy importante.

No hubo figuras

– No hubo figuras, las figuras fueron el equipo entero, no hay para elegir uno sino a todo el equipo”.

El público apoyó…

-En las finales se sintió mucho; fue un gran aporte para conseguir un subcampeonato.

La información

-Uno siempre está para sumar, agradecer a La Mañana, a los otros medios, a  toda la gente que nos ayudó y los esperamos nuevamente el próximo año.

Los entrevistados agradecieron a La Mañana por haber estado en todo el año y demostraron como bien ellos lo significaron pque fueron un equipo muy compacto ganando un campeonato, saliendo subcampeones en el otro y en la final del año. Ellos lo expresaron claramente: “dejamos al Básquet de Bolívar en lo más alto”

A.M.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img