Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Degustación de te, un viaje a la exploración de los sentidos

A partir de las 18 horas. Por consultas, comunicarse al (2314) 622565.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este sábado Bolívar tendrá la oportunidad de una experiencia de degustación particular. Se trata de una degustación de té, programa para las 18 horas, en la quinta Monte Adentro.

“Se trata de una experiencia sensorial que comienza con una breve introducción al fascinante mundo del té, para conocer su origen milenario, las principales leyendas que rodean su descubrimiento y los perfiles distintivos de sus variedades, que lo convirtieron en la segunda bebida más consumida del mundo. Hablaremos también acerca de cómo preparar el té y aprovechar al máximo todas sus propiedades”, se informó acerca de la propuesta a través de redes sociales.

“La degustación de tés programada para este fin de semana nos pone en contacto con información acerca de esta bebida que consumimos desde la niñez, aunque en la  mayoría de los casos sin saber que es milenaria y transversal a infinidad de culturas en todo el mundo, y la experiencia de degustar variedades puras que no son muy populares en nuestro país -como un puerh o un oolong- y blends que combinan hebras de excelente calidad, con flores, frutas, hierbas o especias, para crear una infusión que no se parezca a ninguna otra”, sostuvo la sommelier a cargo de la iniciativa, Alejandra Castillo.

La degustación iniciará con un delicado té blanco Pai Mután originario de China. Luego será el turno de dos blends: uno que fusiona el té blanco con dos de las variedades de tés verdes más famosas -Sencha y Gunpowder- ; y uno que combina las particulares notas de un oolong semioxidado -también conocido como té azul-, con las del durazno y los pétalos de rosas. Cerraremos la tarde probando un pu erh (té post fermentado), con un maridaje dulce.

Alejandra cuenta sobre sí misma ante la requisitoria de LA MAÑANA. “Soy sommelier certificada de té y tea blender, pertenezco al equipo de embajadores del Club del Té y mi emprendimiento en La Plata se llama Plan Té. En el encuentro de este sábado en Bolívar hablaremos de los orígenes de la Camellia sinensis y la influencia del terroir en las hojas, brotes y ramas con las que se elaboran las hebras. También conoceremos algunos tips para preparar la mejor taza de té, teniendo en cuenta tres cosas fundamentales: tiempo, temperatura y cantidad”, manifestó.

El encuentro está previsto para este sábado 22 de enero, a las 18 horas, en Quinta Monte Adentro (prolongación 25 de Mayo 1324). Por consultas, comunicarse al (2314) 622565.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img