Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de enero de 2022
23.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Definen el cierre nocturno en Provincia: ¿Qué va a pasar con Bolívar?

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente Alberto Fernández acordó hoy con los gobernadores avanzar hacia la aplicación de un “toque de queda sanitario” que impida la circulación de 23 a 6, pero esquema se aplicará solo en los distritos bonaerenses que superen una determinada cantidad de casos que será establecido en el decreto que le dará entidad legal a la medida.
Fernández y los gobernadores llegaron a un consenso básico, durante una reunión virtual, que traduce la preocupación compartida por el pronunciado aumento de los contagios en las últimas semanas. La medida más resonante es la restricción de circulación nocturna, entre las 23 y las 6, en línea con la idea compartida de que el virus se esparce más entre los jóvenes.
Cabe preguntarse qué pasará con Bolívar con la implementación de esta medida que sería anunciada por el Presidente Alberto Fernández. Un punto clave es que habrá margen de acción para que los gobernadores adapten ese esquema a la realidad de cada distrito. En la provincia, dijeron a DIB fuentes del Ejecutivo que esperan conocer los detalles del decreto pero que en principio habrá una adaptación al sistema de fases vigentes, por lo cual solo en los distritos en fases menos permisivas se avanzará con el endurecimiento, en donde se encuentra justamente Bolívar.
Además, hubo acuerdo en limitar a 10 el máximo de asistentes a reuniones en domicilios particulares, aunque en ese punto para Bolívar no significaría un retroceso puesto que jamás se habilitaron los encuentros sociales desde el inicio de la pandemia.
La clave estará contenida en el decreto presidencial que le dará entidad legal a todo el esquema: allí figurará un indicador objetivo de la situación epidemiológica –podría ser la tasa de incidencia- que se usará para determinar en qué distrito se endurecerán las condiciones y en cuáles no. Un criterio menos preciso pero que también fue puesto sobre la mesa tiene que ver con el humor social. “Es indispensable: No parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”, circuló entre los gobernadores y el Presidente.
Fuente: Agencia DIB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img