Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Declaró uno de los imputados por el ataque al camionero e incriminó a uno de sus colegas

El fiscal Arcomano pedirá la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los tres acusados por el ataque al camionero en Daireaux fueron indagados este jueves por la mañana en la sede de la UFI Nº3 de Trenque Lauquen. Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 46 años, llegaron a las puertas de la Fiscalía esposados y con las caras cubiertas.

Paredes y Martín, que tienen el asesoramiento de letrados oficiales no declararon haciendo uso de su derecho y el único que declaró fue Federico Fernández, con la asistencia del abogado particular Pedro Goldenberg. El más joven de los tres imputados aseguró en la declaración que se extendió por más de tres horas, que, al momento del hecho, viajaba en el asiento del acompañante. En ese sentido, aseguró que, por su ubicación dentro del vehículo, no pudo observar nada de lo que ocurría en la caja de la camioneta, lugar desde el cual se habría arrojado la piedra que mató a Jara y comprometiendo con su declaración a su colega Darío Martín.

Fabián Paredes manejaba la camioneta Fiat Strada blanca en la que los tres transportistas, que ahora están presos, persiguieron a Guillermo Andrés Jara después de que se negara a detenerse en el corte que se estaba realizando en la rotonda de la Ruta 65. En las primeras horas de la investigación trascendió que Fernández y Martín viajaban en la caja del rodado, hipótesis que fue desmentida hoy por Fernández.

Los sospechosos de perseguir y arrojar la piedra que acabó con la vida de Jara están en calidad de aprehendidos, en una causa calificada como homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Las fuentes judiciales consultadas por La Mañana adelantaron que el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Fabio Arcomano pedirá en las próximas horas la detención formal de los tres imputados.

Arcomano dijo a los medios que, a pesar de esta declaración, pedirá la detención de los tres imputados. “La causa sigue su trámite. Hay que corroborar esa serie de datos que brindó Fernández. Entiendo que la imputación sigue siendo la misma. La fiscalía va a solicitar la detención de los tres involucrados”, aseguró.

“Yo entiendo que hubo una participación donde cada uno llevó adelante una serie de actos que llevaron al resultado final. Entiendo que tuvieron que ver los tres en el hecho criminal. Veremos si la jueza de garantías (Anastasia Márquez, titular del Juzgado Nº 1 de Garantías de Trenque Lauquen) comparte el criterio de la fiscalía”, concluyó el letrado.

El Dr. Pedro Goldenberg, afirmó que su defendido está “muy afligido por el fallecimiento de un colega”. “Contó que hubo una trifulca, un hecho violento, donde él simplemente intentó separar. En un momento le piden que suba a una camioneta. Él creía que era para ayudar, para identificar un supuesto ilícito, llamaron a la policía y demás”, relató el abogado, quién agregó “Él no tiró piedras. Una persona le pide que suba a la camioneta, sube como acompañante y no hay manera que pueda ver lo que sucede en la caja.

Goldenberg considera que a Fernández “ni siquiera le cabe una imputación como partícipe necesario”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img