Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 01 de diciembre de 2022
13.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Declararon la Emergencia Agropecuaria para el Partido de Bolívar

Comprende al período del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó la Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario para el Partido de Bolívar, tal como lo publicó hoy el Boletín Oficial.

“La medida propiciada  se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales del partido de Bolívar, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”, argumenta dentro de los considerando la resolución.

La solicitud de tal declaración había sido gestionada por el intendente Marcos Pisano en el mes de mayo ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, luego de que la Sociedad Rural de Bolívar enviara una carta al jefe comunal.

En aquel entonces, sostuvieron desde el municipio que Bolívar contaba con más de 100mil hectáreas inundadas y que el 50% de los campos se encontraban anegados.

Pese a la demora, la Emergencia surtirá efectos desde el 1 de abril de este año y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Los productores afectados contarán con exenciones impositivas respecto del Inmobiliario Rural al tiempo que el Banco Provincia ofrecerá beneficios crediticios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img