Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Declaran el martes feriado nacional para los festejos con la Selección

Lo resolvió el Gobierno mediante un decreto. Los jugadores realizarán una caravana por la ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno declaró al martes feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la Selección argentina de fútbol, que se espera esté al mediodía en el Obelisco para celebrar con los hinchas, luego de una caravana que comenzará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

No obstante, con la decisión se tomó ya entrada la tarde de este lunes, la Rosada informó que las entidades bancarias y la AFIP brindarán servicios hasta las 12 del mediodía.

A diferencia del asueto administrativo que solo impacta sobre el personal estatal,  un feriado alcanza al sector privado e impacta además, por ejemplo, en las clases.

Sin embargo, como pasó con el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández, que se declaró feriado nacional, muchos comercios igualmente abrieron sus puertas. Y, teniendo en cuenta que es una semana previa a Navidad, es probable que la actividad comercial por fuera de Buenos Aires funcione con cierta normalidad.

Se estima que las calles de Buenos Aires, este martes estarán intransitables por la cantidad de gente que se espera, sobre todo teniendo en cuenta que más de un millón de personas se juntaron el domingo tras el triunfo por penales ante Francia.   

El recorrido que está estipulado es: Ezeiza – Avenida Ricchieri – Dellepiane – Avenida 25 de Mayo – Avenida 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador- General Paz – Ricchieri – Ezeiza. Comenzará durante la mañana y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

El operativo de seguridad estará coordinado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas fuerzas trabajan en conjunto desde este lunes para poder armar el esquema que les permitirá proteger al colectivo que trasladará a los jugadores. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img