5 de abril de 2019
En una jornada marcada por las protestas sociales, se realizó ayer el cierre de actividades del “Banderazo ciudadano”, que reunió firmas y adhesiones de cientos de bolivarenses. El grupo de personas que llevaron adelante la propuesta estuvieron en barrios de la ciudad durante la semana pasada, reuniendo firmas y boletas de luz y gas y ayer, trasladaron la bandera al Centro Cívico.
El objetivo de la iniciativa es dar apoyo popular al proyecto de ley de congelamiento de tarifas que se propuso en el Congreso Nacional, llevando los metros de tela celeste y blanco que tienen estampados los nombres de cientos de vecinos, con las cifras enormes que tienen que pagar por los servicios de luz y gas. Es una forma simbólica, de visibilizar la incidencia de las tarifas en la realidad económica de las familias.
En muchos casos, las facturas significan un alto porcentaje de los ingresos familiares (boletas de 1000,2000, 4000 pesos) y a muchos comercios los pone en riesgo de continuidad. Por eso, ayer entre las 17 y 18, muchos vecinos se acercaron al CC a dejar su firma, su boleta y su reclamo de tarifas más ajustadas a la realidad salarial de las mayorías.
Además, hubo organizaciones de la comunidad que se comprometieron con la presencia y con las firmas. A pesar de que el cierre se hizo ayer, hoy a la mañana habrá una nueva oportunidad de sumar adhesiones, desde las 10 horas en el Centro Cívico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
RURAL DE PALERMO
Con jura tripartita inédita y remate a cargo de Sáenz Valiente, la Exposición Federal se desarrollará en el marco de la 96° Expo Rural de Bolívar.