Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
22.9 C
San Carlos de Bolívar

De Urdampilleta a la campiña francesa

Dinelli hoy, radicado en Francia. Foto gentileza Osvaldo Navarro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya habrá tiempo para reconstruir la historia de Omar Dinelli oportunamente, porque hay gente aún viva en Urdampilleta que lo conoció, lo trató y sabe mucho de lo que pasó después con su vida.

Uno de ellos es Osvaldo Navarro, a quien enseguida nos señalaron como quien más trato tiene con el cura secuestrado en Urdampilleta en 1975 por la Triple A.

Osvaldo nos contó que tiene diálogo frecuente con Omar, a quien conoció en Urdampilleta por aquellos años. Y que sabe bien la historia, desde que se lo llevaron hasta que se escapó y huyó a Africa primero, para luego recalar en Francia, donde aún vive con sus más de 80 años.

Navarro nos contó que normalmente mantiene contacto vía e-mail, que en el último tiempo había tenido problemas para hacerlo por algún hackeo de cuenta que tuvo Omar; pero que lo están retomando.

Osvaldo también nos dijo que todo esto del juicio movilizó a Omar y que posiblemente no sea este el mejor momento para plantear hacer una entrevista; pero que no faltará oportunidad para gestionarla.

Dinelli vive hoy en una quinta de la llamada campiña francesa de manera muy austera, rodeado de mucha vegetación, tiene un par de burros, colmenas.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img