Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
17.2 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello: Nota 1561(4ª Época)

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

- Publicidad -
- Publicidad -

Este desgobierno es una risa, aunque por supuesto es para llorar. Sin embargo, hay bastante diversión. Porque no hay que olvidar que siempre han sido malos actores lo cual les viene de lejos; y ni pensar o que decir de las actrices, que todas ignoran la escuela, por lo gritonas. La escuela actoral nunca fue buena porque el método siempre fue malo y en consecuencia han salido a troche y moche, malos y hasta malísimos actores; y para más inri pésimas actrices, que curiosamente sus amigos no le han de dar premio alguno y eso que manejan la premiación que así llaman ahora a este asunto; y con esta palabreja. Y en definitiva, con este elenco no se puede llevar a cabo la obra sin iniciar que es la que importa; porque la que toca nadie la ha iniciado y por desgracia al radicalismo que son los únicos que me interesan me da la impresión que no se saben la letra o peor, le tienen miedo a trepar a las tablas y no les sale la obra de adelantar elecciones, que sería muy aplaudida, hasta por muchos de ellos que ya el saco les queda grande.

Y sin embargo, para el caso da lo mismo los Hunos que los otros. Con la atroz diferencia que pesan, porque son los peores actores de las Américas; que ya es decir. Pero curiosamente han cumplido su rol y eso lo han hecho muy bien. Las cosas como son, han roto Argentina y a buena parte de los argentinos, y de las argentinas, faltaba más. Y eso que se abatatan, y da para pensar lo que hubiera llegado a ser. La obra claro y las tablas por supuesto. Lo que hubiera sido si por casualidad hubieran salido de alguna de las escuelas kirchneristas de las tantas que andan a lo largo y a lo ancho del país. También se podría decir que son una manga de impresentables por la cantidad de jóvenes que echan de los lares que los vio nacer y de viejos que prefieren mueran cuánto antes. Han cumplido con el rol previsto, muy bien aprendido; y por lo más tontos del país. La hecatombe que hubiera habido si hubieran sido listos.

Y en consecuencia cabría preguntarse quién mueve los hilos de la maldad y de la destrucción. Quien mueve los hilos de la masacre histórica de Hispano América, porque es muy difícil ensartar a unos y otros a la vez, para romper la Hispanidad. A quien o quienes, interesa romper la cultura más importante y más viva. Porque en estas culturas ancestrales se injertan con asiduidad las estupideces con las cuales llevan ahora el estandarte de la libertad y libertades. Como puede ser, que para estos inútiles hablar de género sea más importante que decir masculino o femenino y sobre todo, que toda esta recua de enanos con perdón de éstos, no saben de qué va la cosa ni por donde suenan las campanas; y hasta están perdiendo el norte de lo que significa, masculino y femenino.

Y me pregunto si todas esas estupideces se las irán inyectando a sus hijos porque son tan lelos y lelas que son capaces. Total les pagan, y les pagan bien, y en una de esas es más importante la paga que los hijos; y las hijas, faltaba más. Y como ya han perdido el hilo de la farsa pues la Corte Suprema les está dejando al desnudo, en una obra que ha subido a escena sola, por necesidad y porque es dramaturgia que los argentinos quieren y deben oír. Y los que silban la pieza porque los retrata y de cuerpo entero pues se han enojado, como es habitual, y están en contra de ella; de la Corte. O del Sistema dado que no es el de ellos. O sea, lo de toda los días de los últimos treinta años. Son así, a contramano, y sin que nadie les multe.

El asunto es que la Corte ha puesto las tablas y han subido a escena, sin maquillaje, la dramaturgia que los argentinos quieren oír, pero que a la vista está, pues tampoco se calientan en demasía por tener mejor teatro; digámoslo de pasada. O sea que el drama en distensión los está matando. Mientras tanto y aunque Usted no lo crea, los buenos de vacaciones por el mar y la montaña. De todas maneras, y las cosas como son, nuestro intendente ha subrayado que está, como dijo al principio, con la Señora; y en un acto crucial para romper el sistema ha hecho pública su añeja distorsión y el pueblo deberá recordarlo siempre como algo sin valor. Y ahora sin cabeza y contra la Corte. No deja de llamar la atención que los insultos a la Corte provienen de los mismos y por los mismos países, desde hace treinta años cuando alguien escribió que era necesario romper Hispano América.

Y desde el más alto, hasta el más bajo, tan campantes. Menos mal que ya empiezan a estar en retirada, que de seguir mucho más le quitan a la cieguita la balanza. Que son capaces de todo. Y la pregunta que me hago y vengo haciendo desde hace años es porque se ha elegido a Hispano América para barrer hasta donde se pueda a la Justicia. Y es de esperar que ésta empiece a barrer para el otro lado. Se ha dicho que la condena a la señora obliga a los juntos por el Cambio a replantear su futuro. Se cae de maduro y es de suponer que con ella o sin ella tienen una política acorde para ponerla sobre el tapete el día después de las elecciones o mejor sería varios días antes. De lo que no me cabe ninguna duda, es que no acelerar las elecciones, dentro de unos meses se han de dar cuenta del fracaso.

Porque como viene la cosa se gana sin hablar, pero, curiosamente, importa la cantidad para sacar al país del atolladero sin que los de siempre pongan zancadillas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img