Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello: Nota 1492 – (4ª Época)

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

- Publicidad -
- Publicidad -

Pues si esos hombres, que no hay mujeres a pesar del relato, son los que ha mandado erigir la presidenta, poco gusto patrio a futuro tiene la señora. Vaya grupo de inservibles y vanos. Parece mentira, pero es verdad, que del almácigo del oficialismo crezcan esos personajillos ampliamente conocidos por su insolvencia; y por desgracia desde tiempos que a estas alturas se pierden en la lejanía. Desconozco dadas las circunstancias si la gente se ha dado cuenta hablando de lejanía que un cuarto de siglo ha que nos tienen sepultado el futuro;  y como en un juego de malabares malévolos despotricando contra el pasado. Estas gentes deben ser de las pocas a nivel mundial con capacidad para el olvido del pasado. Olvidar los grandes porque ellos son pequeños. Olvidar las grandes faenas y los grandes hombres. Y con una muestra basta, odiar a Sarmiento para admirar a baradel. Que se dice pronto; que semejante nación y con semejante pasado esté hoy por estos andurriales.

Y esas son las medidas que les convienen pues conviven en ellas. De manera que viendo a los elegidos sepuede constatar que perseveran.  O sea, que a estas gentes no les interesan las figuras de peso sino que abran la puerta para ir a Venezuela que es lo que hay entre manos. Interesaver la pasión, el empeño y la afinidad entre ellos,para malograr Argentina. Es de esperar que la gente continúe tomando nota, y voten como en las PASOy quienes no lo tienen decidido pues ya deberían saber la que se viene, pues tienen para entretenerse y no errarle en Noviembre. Que parece mentira, pero se lo ponen en bandeja a diario y desde hace veinte añitos, aunque pase desapercibido. Pues los hay que no lo ven y los hay que no lo quieren ver, y los hay que les importa tres pimientos; y los políticos recién se han dado cuenta hace dos meses.

De todas maneras por más que cambien las figuras, son las mismas con otras caras o con otras ropas, lo que no cabe duda es que poseen las mismas apetencias que no son para nada patrióticas: pero lo que se ha dejado ver como corolario de estas elecciones es y no cabe dudapor lo innegable, que el kirchnerismo está tocado en el ala y algo más; y por el momento solo segregan desaires entre ellos, y entre ellos y la nación. El solo hecho de no  tener ministro del exterior es que no le interesa el mundo ni Argentina en el mundo. Y mientras tanto el tiempo pasa y pasa y pasa. Y sin embargo, todos a una vuelven a repartirse la rémora y lastre del progreso. Porque la verdad para adelante nada, y los planes para llegar a Venezuela continúan, a la vez que también parece se achica distancia a Talcahuano. Y en conclusión de lo que se tratara en Noviembre es plasmar una derrota mayor que cambie todo lo necesario. Y si usted es peronista que no es ningún pecado, recuerde que estos no son peronistas.

Con el nuevo gabinete han demostrado que hasta que explote la bomba que ellos mismos se han puesto, van por el país. Mientras tanto lo único plausible es que se notan más corbatas.Pero a pesar de ello, estamos ante un gabinete estéril del cual nada puede salir  amén de  continuar  soterrando el  país y haciéndolo más inhóspito. Un gabinete que solo conoce las peleas y rencillas y los insultos barriobajeros que se vierten entre ellos; y por ende no son creíbles.Pero lo increíble pasa por el hecho de que tengan los votos de un tercio de la población. Se trata de lo mismo de España, no en vano son los mismos.  Sánchezrompe España aliado con golpistas y asesinos y sin embargo lo  votan. Y los tiempos pasan y las gentes, bastantes, continúan con anteojeras.Al cabo no deja de ser curioso, que se trata de una faena en que se erige una especie de dictadura pero con democracia. Gobiernos malos para amigos del alma, aunque de esta poco queda, o del bolsillo; o para aquellos que pagan peaje; que son muchos y muchas. Poco para Argentina y poco y nada para los argentinos; salvo un puñado.

Solo hay lucha de poder y enconada. Desprecios y ofensas a borbotones. Se destrozan entre ellos. Y entre ellas. Y son tales los destrozos que solo queda el esqueleto y jirones colgando como una metáfora de la desnudez por falta de investidura, o como  un valor añadido al desastre nacional y de cada uno de sus habitantes incluidos  los votantes del oficialismo que poco vana sacar en limpio dado que todo es sucio. Y no saben o miran para otro lado que el meollo del asunto no pasa por los habitantes en general; pues para estos solo desasosiego, como poco.Se ve de una legua que todo el trabajo en marcha pasa por y para un puñado de personajillos. Y de esa manera no se hace una nación sino que se la destruye.Hay que abrir los ojos, porque se van a terminar las obras que hace un siglo estaban en marcha tanto en la nación como en las provincias  que es muy poco, pero reditúa.

Causa asombro como desde siempre se terminan las obras cuando hay elecciones. Un ejemplo local sería las instalaciones de la 2y otro ver si se llega con algo de la electricidad, sin romper palmeras, porque a este paso… que la electricidad cunde mucho. También habrá inauguraciones de lo mismo ya inaugurado. Pero la suerte está echada. A los argentinos  por suerte se les están cayendo las anteojeras, y lo están demostrando con creces a diario, aunque falta mucho. Y a los jubilados hay que decirles,  por si no lo entienden, que no les van aumentar sino que les van a dar dos o tres limosnas para obtener votos y después más de lo mismo. O sea, lo  habitual desde hace un cuarto de siglo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img