Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Y bueno, estaba cantado que tarde o temprano el Evo acabaría cayendo.Y Lula que ha salido libre no ha llegado a tiempo para ayudarlo; tampoco el señor  Alberto pudo hacer nada, porque Mauricio le recodaba que no había solicitado nada y sobre todo, porque por aquí el alojamiento está muy caro con el asunto de que el peso para poco sirve.Y Lula a la palestra aupado por unos y depreciado por otros; y trabajar para ahondar la grieta. Que al cabo es lo que importa. Y en España por fin aumenta y duplica VOX que será quien trate de salvar España. Son los únicos que la quieren entera. Los demás poco les interesa lo que pase. Hoy en manos de la hez de la política. Pisoteada la patria  y arrasados los cerebros de sus habitantes. Y presidida por un golpista,  que la gente lo sigue votando, aunque menos, y marchará de la mano con podemos. ¡Qué tropa!A ver cómo entre ambas manos trocean España. Y otro país con la grieta en el medio. La grieta que es incapaz de hacer el terremoto más dañino. Y gentes que no ven los golpes en la lejanía y miran para otro lado, a la vez que andan con sus golpistas. Por otra parte en la vecindad no se aprecia golpe alguno, ni algo parecido. Eso sí, lo acostumbrado, piedras que van de una acera a la otra. Y mientras tanto el pescado sin vender o vendido para pocos.

Me dirán que es la democracia, claro que sí, pero con los tres poderes a trancas y barrancas.  Y hay que ponerse firmes para que se haga justicia y los que la burlan caigan en la cuenta. El famoso populismo se pretende implantar en toda América; y  que yo sepa Bolsonaro no es Evo, ni Piñera es Mujica, y sin embargo, a todos el mismo rótulo. Apoyan a Evo experto en fraudes y queman a Chile por ser modelo. Un país que era magnífico lo han quemado porque había subido el boleto del Metro. Recién se acordaron los taxistas que era baja la bajada de bandera, y los camioneros que ganaban poco.Y los demás de la brecha social.Vayan a cantar a otro árbol que la melodía no es que se vivía mal a pesar que tampoco era el paraíso. ¿Existe hoy algún país que sea un paraíso? Y en Buenos Aires no pasó nada, porque los indicados quedaron con la mesa puesta, gracias a quien sea, y sobre todo gracias a que los ganadores perdían, y curiosamente los perdedores ganaban al igualar bancas. O sea, que aquí por  el momento nos hemos salvado.

Y ante tales problemas de enjundia, dejémonos de jorobar con los correctos que gracias a ellos todo se ha tornado turbio y nublado, como mínimo, a nivel mundial;  y cuando algún incorrecto salta al ruedo y aparece denunciando el tinglado muy bien montado le dejan a un costado, y ese ya no es populista, sino fascista. Qué bien lo hicieron en 1990 cuando se reunieron los que manejan cerebros como si fueran de plastilina y dijeron que había que quitar la identidad a los pueblos. Pues bien se están haciendo esos deberes y cumpliendo con los requisitos y el mundo se está convirtiendo en un infierno.Porque algunos más que otros  han hecho muy bien los deberes,incluida Argentina, e incluido  Macri, que poco le ha importado el pasado, ni la calle, ni las escuelas, ni el papel moneda.Y en Bolivia ante  un fraudulento consumado ha tenido que salir la policía a poner orden en los políticos, más que en las calles y cuando todo es de bajo vuelo y de escasa sustancia la policía se manda una frase que lo dice todo, ” La policía de Bolivia defiende la democracia frente al manoseo del gobierno”.

Pues bien ante semejantemazazo seguíaaferrado a llamar a elecciones para ganar tiempo y democracia, claro. Pero a renglón seguido, lo más importante, el Ejército sugiere al presidente que renuncie. Y ya está, que la gente está harta de los diversos manoseos por el mundo. Y no puede estar saliendo a la calle continuamente por unos o por los otros, en las profundas grietas que andan por el mundo. Y la de España ni que hablar que un presidente golpista y socialista gane otra vez, cierto que con menos, pero gana porque lo votan, ya es el acabose, porque votan trocear su patria y su pasado. Esperpentos por allí y a diario por la sufrida América. Hay como un popurri de malas intenciones  y futuros indeseables, recorriendo el mundo y todavía se agrandará como mandan los códigos escritos hace treinta años. Y ahora, los acontecimientos se suceden tan rápido que  casi es imposible analizarlos; sobre todo a juzgar por la poca enjundia de los actores y de los testigos.

Lo curioso es que todo lo que no caiga bien a los que nunca han caído bien, son golpes de estado;  y cuando en tiempos pretéritos había golpes  a rabiar y sin mal estado, todo quedaba en agua de borrajas. Ahora por lo que se ve con el asunto Evo que se ha pasado por bajeras la Constitución y eso que era plurinacional, y por si bastare fraude en las elecciones, pues no, eso no,  conviene golpe y  a otra cosa. Pero mire que los organismos internacionales dicen otra cosa. Sí, pero golpe.Y hace un sol que arde la tierra, pero hay que salir con paraguas  porque ellos lo dicen que llueve. Y así pasan los años y vuelven las oscuras gentecillas para trocar una cosa en otra;  y por arte de magia el malo se convierte en bueno ante el aplauso casi general y salen a escena los manoseos de los llamados demócratas ante los ojos atónitos de los llamados desde ese momento fascistas. O sea, un lado y otroen todos los sitios. Y enfrentados, claro, como mandan los parámetros de la democracia actual. La políticamente correcta, por supuesto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img