Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 22 de julio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1627 - (5ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

A mí siempre me ha llamado la atención que justamente sean siempre los economistas los que han hundido a los argentinos y en ello continúan al menos hasta que Milei demuestre lo contrario; y a tono con la que va cayendo no le tengo demasiada fe. Desde hace un año nadie habla de cárceles. Y por si fuera poco y de continuar así dos o tres meses  posiblemente suceda que una o dos  secciones etarias las va a mandar al tacho, al quedar por debajo de la famosa línea que solo sirve para medir pobres; pero que a su vez ningún político ni politiquillo se hace cargo de ellos; y me da la impresión que no le va a corroer la conciencia al presidente.

Y se me perdonará, pues voy a escribir por enésima vez que espero  estar equivocado. Sin embargo, hasta ahora los pobres son más pobres; y los que trabajan no llegan, y aunque quieran trabajar más, pues en un país que está todo por hacerse no hay trabajo. Parece en broma que Milei todavía no haya creado un solo puesto de trabajo o en una de esas son dos tres y no andan por estos lados. A lo sumo algún amigo, para que marche corto trecho;  y echarlo a las pocas horas. Da vergüenza ajena que los que llevan el timón sean tan poco apegados a la gente, que para empezar, ni saben cuándo va a terminar este introito interminable.

Y eso es justamente lo tenebroso, porque para ser ricos los argentinos, parece que primero hay que hacer argentinos pobres. Hasta ahora se le da bien,  Nadie puede decir que miento, dado que es lo que se   ve en la calle. Después de todo, lo habitual ha sido, que los de siempre han hecho más pobres que ricos; que por otra parte salvo los que roban en el Estado, y que el actual quiere salvar de la cárcel, mientras  aquellos que trabajan y no roban son lo que caen al abismo. Ahora mismo están en eso. De manera que todo están nefasto, porque  han descabezado a la casi totalidad de los habitantes; salvo aquellos que por  su cuenta no han escuchado  las sirenitas.

Y en consecuencia siempre me llama la atención y vuelvo sobre lo mismo y miro en derredor y me pregunto; ¿este país, es el país de Sarmiento y Roca o el país de los necios, que odian a Sarmiento y Roca? Es decir que una andanada tremenda de argentinos llevan a cuestas una grieta gigante porque odian su pasado y les imposibilita para el presente; ni hablar del futuro. Por eso es que el tejido social anda un tanto deshilachado al punto que las cabezas sin hilacha de los políticos han dado lo que se ve en el dinero. Y eso  demuestra que al fin y al cabo el trabajo nunca ha dado para llevar una marcha tranquila. No hay cohesión para empujar, amen que fuerzas extrañas aprietan al que empuja.

A mí a veces me preguntan y usted con que economista vivió mejor y ni bien nombro a Martínez ni me dejan llegar a la hoz porque ya salta el rintitintin al punto que hoy mismo pienso que todo lo que quiere hacer Milei en veinte años (bastante lerdo) no será visto por un tercio de la población, pues no estarán vivos o andarán de la cabeza, que para el caso es peor. Y siempre lo mismo Y siempre pienso que mienten y mienten porque la Argentina se arregla en tres años mientras el cielo cuide a los campos. A Milei nunca le he escuchado hablar de fábricas. Es una palabra que no se usa por estos paralelos. Unos ponen el dólar bajo y vivimos de maravilla y salimos en todos los rumbos  a continuación viene el otro  y no puede salir nadie; salvo los del campo y los que roban al estado.

Y así estamos desde un pelín antes de Perón o sea más de un siglo de problemas con ladrones del estado, ricos y recontra ricos, que los vemos pasar por cualquier lugar de Argentina, y gente que trabaja y tiene suerte de tener trabajo, pero cuando está pelechando cambia el gobierno y lo tira abajo; y aunque a los cinco años levante cabeza, lo perdido, perdido está. Sería interesante saber la totalidad de productos brutos que han  perdido quienes han trabajado en el último medio siglo argentino.

Medirlo para ver la poquísima capacidad de las capas políticas a lo largo del mismo tiempo; y en el mismo plazo, analizar la cantidad de hombres y mujeres que han robado en el estado y cuanto se han llevado. Total  es cuestión de analiza alrededor de cinco personajillos por ciudad, pueblo o villorrio. Sería tan interesante que nadie se largaría a llorar aunque fuera motivo. Pero sí, sería para matarse de risa. Total lo podemos meter en el circo habitual y cotidiano que es lo que se usa ahora.

Para cuando salga este dominical quizás estemos en alguna guerra que en lo posible sea verbal. Y si esto va a ser lo corriente en esta presidencia, habría que ir buscando otro, en lo posible que sea la Villarruel. Y a otra cosa mariposa. Porque tanto va el cántaro a la fuente que se va a romper. Y nos vamos a llevar puesta por lo menos la vergüenza. No se puede insultar a los gobiernos que han sido votados por sus respectivos pueblos. Tampoco se puede hablar mucho si te abrazas con Zelenski. O sea, que se puede hablar desde el llano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img