Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1626 - (5ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Y lo que le faltaba al mundo, que la derecha sea estúpida y rompa el país que la vio nacer. Lo de Italia es lo más nefasto que se pueda ver dividir Italia en regiones pobres y ricas, lo que lleva a pensar y sin dudar, que los políticos de hoy muestran la hilacha a poco andar y que buena parte de ellos, no poseen mucho más que hilachas. Eso es algo que llevan en la cabeza politiquillos, que al cabo fundan sus problemas tirándoles a los demás los fundamentos de sus problemas y sus ideas pasan por la negativa; y en consecuencia algunos provinciales de por aquí quieren partirla, o aquel otro famoso y recordado que quería llevar la capital de la nación con los pingüinos en vez de llevarla más arriba y centro que hay gente; o mejor todavía, dejarla donde está que es muy pesada.

Les gusta cambiar para darse el gusto de que se hable de ellos, pero al cabo se ve que buena parte de ellos durante todo el tiempo han vivido en la irrealidad y que no abe duda que es la irrealidad argentina.  Y ahora parece ser que para llegar lejos hay que pasar por el circo. Deberían ir a la escuela circense que tiene el Circo Price de Madrid.

Una ciudad que gusta mucho a Milei que ahora ha dejado a Vox y ha preferido al PP para la medalla. Parece todo en joda. Si justamente con España son capaces de armar semejante desprecio a la gente es de imaginar lo que puede ocurrir en cualquier otro lado, porque no hay que olvidar que los premios por lo regular son a trayectorias; y a la vista está que hasta ahora solo hay ademanes  por un lado y sacrificios por otro. Al pueblo argentino debería dársele la medalla. Y sería secular.

Yo no sé qué va a hacer Milei  ahora, cuando es de esperar, se encuentre con las bases con menos base de las que tenía al principio, y con pocos hombres para ir adelante; y muchos hombres y mujeres enfrente para que no vaya adelante, incluso, entre algunos propios, pues todos los días nos enteramos de que han echado a alguien. Ya deben andar por los cincuenta. Se deprecian como el dólar. No está muy claro como empezará el primer acto de la función que sin duda se necesita. De todas maneras no le veo  con éxito enseguida y tampoco tengo mucha confianza porque no me gustan los gritones ni los que van haciendo macanas alharacas y problemas por los países por donde pasan.

Pero bueno, así será si tiene éxito en España con cara de acontecimiento, es que en España algo no anda y algo huele mal y no termino la frase por decoro a los que viven cerca de; o por allí. Pero no deja de llamar la atención que hace media docena de meses en este país se hable de groseros y groserías, a partir, básicamente, de la política o mejor dicho, de los políticos que al cabo, buena parte de ellos, no tienen otra cosa que grosería, o ha sido uno, que ha sacado lo que estaba escondido, pero lo cierto es,y bastante triste que estemos aplaudiendo constantemente  la grosería.

En España la señora Ayuso sacó a Milei del abrazo con VOX por razones que se entienden de manera oblicua, en primer lugar porque Milei no sabe bien por donde tirar; y en segundo lugar porque ni el señor Milei ni la señora Ayuso saben, en definitiva,  quién fue el gran pensador Juan de Mariana y se toman para sí, un señor que en primer lugar les queda grande porque es de todos;  y que lo único que dijo para que le  sirva a esta gente es que la sociedad estaba antes que los políticos; lo cual es una verdad, por lo tanto, pueden darse los políticos cuando crean necesarios y cambiarlos si creen lo contrario. Algo que como buena parte de las cuestiones que tiran a la plaza los grandes después los pequeños se encargan de cargarlas de dificultades.

O sea, que no es fácil sacar a un señor que han puesto los señores y también las señoras, claro; y cuando lo crean necesario. Aquel Padre Mariana no era anarco liberal  ni junto ni separado, era culto. Mariana era un pensador cultísimo  y planificador de vidas ajenas como buen jesuita; no vengamos con tonterías anarco liberales, que por otra parte, es una palabra en dos que se dan patadas. Aquellos grandes personajes no andaban ni con metralletas ni con motosierras; y eran tan grandes que no menospreciaban usar  el escardillo, o la pala o el arado romano para limpiar y fertilizar sus jardines, los de la tierra y los de la cabeza; y por si fuera poco usaban la estilográfica de ganso. Y buena parte de estos que se toman al jesuita para sí, no tienen cabeza para los demás.

El Padre Mariana es demasiado grande para que se lo apropien los demasiado pequeños. Por otra parte no deja ser asombroso que Milei se abrace con los del PP, cuando hace años que son socios con los socialistas para que todo siga igual o que pocas cosas anden bien. Con VOX andaría mejor pero a lo mejor al dejar a un lado la motosierra le cae mejor el PP,  que un cambio real. Y es que los hombres cambian, al punto que yo lo voté para echar a los que me disgustan y él, Milei, cada vez está más cerca del disgusto. O sea, habrá que esperar  que base hace con las Bases. Que me parece que en cada votación queda menos base, y en consecuencia va a ser cada vez más difícil estarse derecho sin inclinarse para un lado o para otro. Y por eso, día que pasa, veo con más simpatía de ir a buen término con la vicepresidente. La actual por supuesto

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img