Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

No basta con traer a colación por enésima vez, el dilema que ha edificado y sin gran esfuerzo el señor presidente. Trabajando para ella en vez de para mí; y ni siquiera para él pues erró de guión abrazándose  al Barba, hombre del establishment. O quizás era lo que quería. Y en eso estamos, haciéndonos cruces por la diversidad de compartimientos estancos. A la vez que estamos abocados, y a destajo, en descifrar el porvenir en que nos ha metido o le han hecho meter. Lo cierto es que nunca el pueblo ha estado tan desasosegado, porque teniendo todo para no preocuparse desde el primer día, le dio por jugar el bendito partidito, que donde nos descuidemos perderemos todos, porque ellos ganan siempre, aunque pierdan. Lo cierto es que la grieta que era importante hoy es abismal y me parece que si la medimos es mucho más profunda que aquella que surgió cuando se abrió el mar Rojo. Claro que aquella fue para bien y ésta, conociendo el paño de la casta política actual, por lo menos necesita treinta añitos para cerrarse, y eso, haciendo las cosas bien; y este es justamente el problema. No hay más que pensar en que todavía arrastramos el famoso juicio argentino y van poco más de treinta  años.

Si Macri hubiera hecho desde el primer día lo que pidieron los votantes, en este momento la Argentina sería digna de crédito, y nos estaríamos ahorrando el permanente desaliño de cuatro años y este espectáculo de bajos fondos que no baja de cartel. Y ahora, todo se complica. Lo tremendo es que la partida que estaba ganada, ahora no se sabe si estará perdida; es de esperar que no suceda tal hecatombe, Todos echan la culpa a la parte económica como si hubiera que creer a la fuerza en tal cosa, para esconder que hace cuatro años se votó para introducir a los que ya se sabe en las cárceles vip con las que solazaban  y que están vacías; y prefieren echar la culpa al dólar como una mala praxis cuando para cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que ha sido adrede y a espaldas del votante. Porque no se ha tratado de poner la economía en claro sino de reventar al de siempre, e injertarle otros sueños en los que no pensaban y que ahora son la zanahoria que les llevará de la mano. Es una linda manera de sucumbir a la brecha, a la vez que quedan fuera de ella los ladrones, y más ricos.

Y todo a mi costa. Y tan mal hecho que andan con el ceño fruncido, porque se han pasado de vivos cuando formaban y conformaban un gabinetillo que no daba la talla para lo que tenía importancia; ni siquiera tenían que pensar, que cuesta mucho, pues teniéndolo todo, solo era necesario obrar. Y sin embargo, a obrar nosotros y salvarlos y salvarnos del desaguisado permanente. Que así sería de ganar quienes deberían estar en lugares con más sombra. Porque todos estos entrarán a bandadas en las Cámaras nacionales y provinciales, e inundarán los municipios, y buena parte de la administración pública que por supuesto ya la tienen. Pero la engrosarán porque nadie les ha sacado.Y el pescado sin vender. Solo han ganado los que han hecho trizas la patria y seguirán ganando espacios porque gane quien gane ellos ganarán; y si bien por el momento andan con las hectáreas a cuestas, tienen todo servido para realizar la obra que el estado ha de hacer y que valdrá más de lo que vale. O sea, estancados, y con el desasosiego que llevará a la población a conformar dos bandos, y a romperse los cuernos.

 Es todo lo que de verdad ha sucedido.Lo demás son sucedáneos de los anterior. Y aquí paso lo de siempre, que han muerto cuatro romanos y cinco cartagineses que diría Federico en su famosa “Reyerta”, con la diferencia que por aquí no habrá poesía ni saldrán volando ángeles de largas trenzas, ni corazones calientes por el aire del poniente. Esto es más de vuelo corto y bajo, de gallinácea. Y en suma todo lo conseguido hasta el día de hoy, es que quienes piensan como es  necesario pensar, han quedado al descubierto Y da miedo pensar en lo que podría llegar a pasar en el conjunto de la sociedad que curiosamente está formada por seres humanos y que buena parte deberá callar y algunos saltar fronteras. Y eso lo ven las personas mayores y algunos menores, pues de llegar a ese  estado, se fracturaría la totalidad de la población, y todo por empeñarse en hacer las cosas mal, cuando se ganaba y para siempre con unas cuentas decenas de presos.

Sin embargo, haciendo todo al revés, izando de forma tonta y molesta los malos efluvios contra los socios de camino y al final han vuelto al lugar donde han estado siempre, al peronismo como se les veía en el orillo; eso sí, con un peronista de peso,  y de cuyo trabajo dependerá la vida de la nación. Sí, así como lo escribo. Y ante tanta desazón e inquietud, no queda otro remedio que votar al que ha truncado millones de proyectos individuales y al que no ha cumplido con lo pactado en el voto, por la sencilla razón que nunca estuvo en sus miras hacer lo contrario. Y otra vez a votar al menos malo y van…unos cuantos.Por quedar bien con los malos siempre sufren los que importan. Y al traste se irían el pasado y los símbolos. Tampoco importan mucho a los actuales; ni los solemnes ni los cotidianos. Basta tener en la mano dinero para darse cuenta que poco les importa los hacedores de la  nación y seguro andan viendo como sacan a Roca y dejan a Evita, juntoa los animalitos de Dios. Menos mal, que al menos les ha dado por sacar a las fuerzas armadas a desfilar.¡Ah! Y que Macri fije el dólar que es su talón de Aquiles.

 

https://felipemartinezperez.wixsite.com/index

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img