Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 25 de febrero de 2024
23.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

De esto y aquello

Nota 1609- (5ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Es de esperar que en estos días se llegué a algún final de verdad, aunque parece no quiere salir. Pero de todas maneras que  lo que quede en pie se convierta en el palo de gobierno, y se gobierne, porque de otra manera nos vamos a pasar el tiempo en veremos y viendo justamente como los Hunos no quieren que avance nada y los otros no se ponen de acuerdo para que avance todo; o por donde aplaudir  y por donde no; y en algo tienen razón. Es sin duda en que el señor Milei se quiere llevar por delante a todos,  y todos a veces son cada uno, que piensan distinto, aun pensando bien. Por otra parte, nunca que se ha querido o no se quiere hacer tanto, se da cuenta el observador lo poco que vale cada uno de los que están para hacer el cambio. Es cierto que no todos son así, menos mal, pero también es cierto que algunos no saben ni hablar y que mucha cháchara con la casta. Pero al parecer en la casta está el plantel que necesita; y ahí lo está cultivando. 

 Y necesitan cierto horizonte sin nublos al acecho, para dar el sí, y marchar juntos, porque  por decirlo de alguna manera, diez voluntades no es lo mismo que cien, y Milei está creído que se la tienen que dar porque él es el número uno y vaya uno a saber por qué; por la cabellera o porque sí. Y ahí se arma. Lo que importa es marchar y de esa manera se mantiene ocupado en casa y no le da por invadir algún país hispano americano  De todas maneras bien mirados los hechos,  es apasionante como en Argentina no se acierta o se acierta poco, pues con el hecho de echar a los camporitas se ganado mucho. Sin embargo, él continúa creído que la faena le pertenece a él; y en realidad le pertenece  a los camporitas que han hecho, que salvo ellos, el pueblo argentino vote para echarlos. Algo que el señor Milei todavía no ha digerido. Y aunque tarde, es de espera tome conciencia del asunto.

 Y ya para empezar entre dimes y diretes ya ha perdido y a mansalva  el capital de votos que se dio hace dos meses. Y ello por dedicarse a mojar la oreja a todos y cada uno de los argentinos olvidando que los votos no eran de él, y no lo quiso entender desde el primer día  y a tres meses a cero, cuando con un dólar igual para todos, todos estaríamos mejor. Y a eso se se suma a la tardanza en zafar del pasado o sea de los que no quieren irse de ninguna manera y buscan el muertito en esa sarta de salidas a las plazas  y a las calles. Por otra parte para  que se vea que nada de lo que dicen viene a cuento, pues echan la culpa de todo a los actuales, que curiosamente, llevan dos meses,  cuando todo viene de veinticinco años atrás, pero si lo decimos de otra manera, sucede  que se ha sucedido un cuarto de siglo haciendo trizas el país y a cada uno de sus ciudadanos incluidos sus propios aplaudidores.

Y  a ello hay que sumar la traca final de la mano del artífice del desastre todavía caliente; un tal Massa. Un artista imperdible para el final de la fiesta. Y tan contentos los Hunos y los otros y la gente de siempre sin comer; y la mayoría de estos junto a quienes no les han dado de comer. Que se dice pronto. Lo que estoy viendo es que la gente empieza a ponerse nerviosa porque lo que suponía se terminaba en dos meses parece que va a los tanteos y lo ven como que poco de lo que se pensaba hacer va a quedar. Y claro todos ven que no se pueden tirar al ruedo cientos de problemas a arreglar en unas cuantas horas de trámites en las Cámaras. Aunque también es cierto que no todos quieren trabajar para la patria, sino poner palos en las ruedas de la patria.

Y sobre todo, lo que se ve es que buen parte de los que tienen en sus manos el cambio, no lo quieren al cambio, claro; pues se quedan sin el presente diario. Y ahí empiezan los problemas y sinsabores porque el bolsillo sigue padeciendo para atrás; y no medra que hubiera sido la lógica. Y nerviosos o no les da por echar sapos y culebras e insultos varios a todos. Olvidando que todos los que por aní andan malos o buenos han sido votados. Pero no se enteran. Y lo curioso, es que país se arregla en un minuto poniendo un dólar único, y para todos. Y cada cual de los todos sabrá lo que tienen que hacer con él, en vez de estar esperando como si fuera el maná  que el dólar pueda llegar para todos, cuando lo que tiene llegar para todos es el peso. Que por otra parte refleja lo que de verdad es la Argentina.

El dólar es para algunas transacciones o para viajar. Pero la nación, entera o hecha pedazos, está en su moneda. Y claro. tiene que tener valor que desde años ha se lo están quitando. Gentes extraordinarias, que aman el dólar robando pesos. Por otra parte es que la tremenda devaluación fue el postre del Massa, que para eso lo pusieron. Y está tan creídos todos que son los buenos que hasta el nombrado se creía presidente rompiendo la patria. Y es que la han roto de tal manera que están acostumbrados al hecho y hasta ellos se la creen que la patria es eso, un amasijo del cual ellos son eternos operarios. Y nos da por sacarlo a él y a todos con él; y resulta que queda el único que había en exposición; y sale mancado.  Pero sobre todo falta grandeza para una visión de largo plazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img