Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

De esto y aquello

Nota 1608 (5ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Veo la foto de la CGT y me causa tristeza, porque buena parte de lo que pasa en la Argentina se corresponde con su mal hacer y su desidia para comportarse correctamente, como dirigentes obreros, que por supuesto desde hace más de treinta añitos les importa tres pimientos. Y se acuerdan de los obreros justo cuando ellos, los de la CGT, están al borde del precipicio: y eso, claro, sería tremendo. Pues como buenos tábanos quedarían sin la sangre que chupan al obrero. Triste destino y triste desatino, que la única CGT del mundo, que allá lejos fue  nazi, persista y no se baje del caballo.

Causan cierto malestar. Llevan casi medio siglo y le echan la culpa a Milei; y le hacen un paro a Milei. Y como era de esperar se convierte en un paro de caricatura. En medio siglo han sido incapaces de darles sustento a los recontra pobres de la Matanza; salvo el mendrugo para persistir; y curiosamente, persisten.

Y hasta los votan aplaudiendo al del síndrome de Estocolmo. Los tábanos de estos señorones no son los de Sócrates, que más o menos decía, “Dios me puso sobre vuestra ciudad como a un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto”. O sea, que la CGT no está para semejante encomio. Prefiere el escarnio. Y por si algo faltare, parece que el famoso ómnibus no es muy de vanguardia ni de buena marca, pues cada tanto -cada vez menos tanto- se le cae alguna chapa, que la dejan  para no entorpecer la carrera, pero en una de esas queda desnudo, desconocido y en la banquina. Daría la triste impresión de que la cosa no avanza porque no saben para que son las ruedas del carro. O se las han puesto recién, porque no sabían que iban a andar, y no están acostumbrados. Lo cierto, que el ómnibus, al paso que vamos ha de quedar con suerte en colectivo. Y es de esperar que, al menos, así sea.

Sin embargo, lo curioso es la pedantería, pues todavía no han tomado nota, que eran lo único que había, que el asunto no pasaba por votar, sino y encarecidamente por botar. Y ahí andan  y en Argentina cuando no son los Hunos son los otros. Qué mal le han hecho a Milei en Colombia para que salga a los tiros. Pues si va a estar de esa forma durante cuatro años es preferible que diga urbi y orbe que está cansado. Renuncia y sube la vice, y por fin alguien con seriedad; blandiendo la derecha y a trabajar. Porque Argentina necesita una derecha fuerte y CULTA. Que para inculta y desgarbada basta con los perennes incompetentes que andan sueltos y persisten.

Lo que me llama la atención y mucha, es que desde que está Milei no se habla más de las cárceles ni de la corrupción ni veo por algún lado se vea el buen camino que traía la Corte como si lo hubieran invadido las lianas. Es llamativo. En una de esas van en cana los que critican, mientras por el momento andan libres los que han dejado desposeída a la Argentina. Saben que el dinero está en manos de algo más de cinco mil parroquianos que han hecho sus grandes fortunas trabajando por la patria en los desvanes de las Cámaras; y en los desvíos que los desvanes marcan. Y ahí están.  Reconocidos y recontra reconocidos en cada pueblo  de la Argentina y por enésima vez  vemos cómo se ríen a carcajadas. Basta hablar con cualquier poblador para que los señale a lo largo y ancho de la Patria. ¡Y Milei ni mu! Qué el enemigo no está en Colombia, sino por estos lados.

Eso sí conoce el paño como ninguno. A los jubilados no se sabe por qué todos los políticos desde hace mucho tiempo atrás los pasan por alto, pero a todos les ha ido muy bien trabajando para el Estado y su estado. Pero es evidente que vienen de un repollo por eso no se enteran que los jubilados son sus padres. Es decir que los usan, porque que gauchitos los abuelitos: y después que se mueran; total tienen años. Y ahora este que no quería movilidad y deja las cosas para dentro de tres meses. Tampoco ha sabido arreglar con los médicos, algo tan importante, porque ni él sabe a dónde iba. Y desconocía que los médicos usan la droga solo o ésta y el nombre de fantasía. O sea, que América hace rato que está descubierta. Personalmente hace medio siglo que pongo el genérico y el nombre de fantasía. Ahora bien,  el que manda es el médico, como lo dice la R/P y no el farmacéutico; lo cual surge desde un tal Hipócrates de la R/P.

Y lo único que falta es que los medicamentos se puedan adquirir en las ferreterías; eso sí, con receta y archivada. Y hace unos años, cuando todo era normal, el farmacéutico decía no la tengo, si es de urgencia vaya a otra farmacia, sino a las 17 la tendrá. Así de fácil. O sea, que los únicos que no lo sabían eran aquellos que gustan de poner la cosas patas arriba. Sin saber por qué. ¿Y si el paciente tiene un problema por el cambio de quien es la culpa? Y lo dejo ahí. Da la impresión que a Milei le gustan las tensiones, sin tener en cuenta que no sabe tensionar, y que estamos empezando el tercer mes y el pescado sin vender; y peor, sin poder comprarlo.

Nunca soñaron que iban a ganar; y nada tenían preparado. Y sobre todo que como pasó con uno anterior, el país no es Boca; ni para hacerlo grande se necesitan gritos y apremios. Los apremios y gritos deberían ser para quienes nos han apremiado. Y la cárcel, faltaba más. Pero este señor de tal cosa nunca ha hablado. Y una acotación, para que los técnicos se fijen en el famoso cañobali porque no trae electricidad, y además cortan todas las noches; y además…

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img