Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 02 de octubre de 2023
18 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

De esto y aquello

Nota 1584 - (4ª Época)

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Parece mentira que la Argentina de Sarmiento y  decenas de otros grandes haya caído en esta encrucijada.  Que es de esperar no sea como los años perdidos con Macri con la gran ilusión al balde de los desperdicios. Y ahora  en estas cuestiones inauditas en que se mete Argentina de puro y duro recoveco, tenemos que votar peronistas arriba, cuando los que ganan son radicales; y los radicales tan panchos como si se tratara de otra cosa. Y votarán peronistas también, para continuar con la extraña amalgama. Pero por otra parte acontecen cuestiones en los reacondicionamientos que se suceden entre las diversas divisiones de la tropa; pues así acontece con la gente de la CGT, siempre, como antaño, de la peor derecha, la que llegado el caso entra a machetazos o empieza con los cristales rotos o sea, muy de matones; y eso que son obreros. Eso sí, nunca han trabajado. Siempre junto a lo peor. Y buena parte de lo peor es lo que se está yendo y es de esperar que así sea, que no cejen en su empeño de desaparecer, porque si te guías por lo que dicen los que dicen  saber y son los únicos que no saben, estaríamos en manos de Milei o aquello que ha  quedado en el armario de los giles del famoso 20-20-20 y resulta que como es lógico aunque los radicales no se den cuenta ganan los radicales de verdad y en algunos lugares hasta por afano,  y sin embargo, los de arriba, que alguno también hay de verdad, votan a los peronistas; o van en listas comunes.¿No se parece esto, a un país en broma?

De lo que no cabe duda, es que los que van, no son los que huyen porque ya ni saben el camino a tomar. Saben que no ha de ser el  vente veinte sino paliza. Y esta será grande o tunda, si la gente se convence que ahora sí; o se sale o se queda por años en lo peor. No hay que olvidar, que no estamos en Maracaibo gracias a los radicales del interior. Piensen el solo hecho que este cáncer en el poder ha desarmado lo poco que había de contento que era unas capas medias que vivían de sus trabajos; como clase media. Y además con una cierta cultura aunque a la merma. Ese era el orgullo de la Argentina; y ver en que ha quedado causa espanto. Cualquiera, entre otras cosas, sabe, que los dólares no se han gastado por lo tanto alguien los tiene; y es de esperar quequien ascienda al famoso sillón,tengan sus intenciones superiores e inferiores en buen estado. Porque habrá que poner de moda las cárceles.

Entre suma que el itinerario no es ir alal norte a buscar dinero, pues se hallaen las arcas y arcones y subterráneos de los que huyen, oquieren pasar desapercibidos, pues no debe olvidarse que en conjunto hay más dinero aquíque en el FMI.Y además nuestro. De todos que no de ellos. No puede ser que en todoslos pueblos, pequeños o grandes, tres o cuatro desde el poder se hayan hecho los dueños desus respectivos pueblos. De la nada a magnates. Odiaban el campo con el tonto aquel, que ahora es radical, pero todos a una tienen campo; y miles de hectáreas buena parte de los icónicos. Y hasta hoteles, que son empresas muy maleables pues entra y sale gente a raudales y en horas pico; y en consecuencia hasta se pueden hacer millones de dólares sentados en la portería.

Sin embargo lo más interesante ocurrido y a ocurrir es que todos los que aman ala señora no saben cómo zafar de tan altanero cariño y  se ve, a diario, que a pesar de todo, la huida se agranda; y en consecuencia, no ha de parar.  Y no es solo aquello de las ratas y los barcos sino que el abandono ha de crecer en general y en total profundidad al punto de quedar con lo que los dinerillos puedan conseguir, en comunas difíciles e impenetrables. A esta altura no hay otra y los que valen la pena y van a ganar sin sacrificio alguno, dado que no puede ser de otra manera, deberían sacar conclusiones y sintonizar con una Argentina que a punto de bancarrota gracias a los cráneos de todos los lados, los Hunos por mirar para otro lado y los otros por mirar al de siempre que otro remedio no les queda; y  en consecuencia, es de esperar que no le quede algo malsano en el bolsillo que haga temblar  a los que de verdad trabajan; y todo se salga de madre.

Porque no puede ser que los encomiables sigan pensando en traer dinero de afuera cuando todo el pedido y por pedir, está adentro y deberían buscarlo para que con el tiempo no deban arrepentirse.

No se arregla la Argentina ganando y que todo siga igual porque nada puede ser igual dado que todo es diferente incluida el hambre de la mitad de la población en un país donde sobran los alimentos y los pesosy los dólares. Porque esa es la triste realidad sobra todo, menos inteligencia en los políticos. Es de suponer que no son todos iguales pero a pocos se ve descollar. Por eso no deja de ser curioso que en esta marcha por el desierto que han iniciado, solo se les ocurra poner de presidente a quien con algo de poder en la mano, ha de jugar en contra de quien lo puso. O sea, me viene a la memoria un tal Judas. Eso por otra parte se da mucho por esos andurriales  peronistas, pero sin llegar a semejantes límites para no llagar en demasía. O sea, cunde el desasosiego. Yo nada entiendo de economía pero eso me permite decir que lo que están haciendo está mal, y es una cadena muy bien pensada para hundir lo poco que queda por hundir. No se les ve altura.

Activa ¿A quién vas a votar en las próximas elecciones a intendente?
  • MARCOS PISANO • UNIÓN POR LA PATRIA
    37% 346 / 933
  • JUAN CARLOS MORÁN • JUNTOS
    54% 513 / 933
  • PATRICIA UNSAÍN • LA LIBERTAD AVANZA
    5% 54 / 933
  • ANTONELLA ALESANDRELLI • FRENTE DE IZQUIERDA
    2% 21 / 933
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img