Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1573 - (4ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Y todo sigue a medias palabras,o con sinónimos, o con ejemplos de la realidad, de cuando la realidad era favorable, y eso ocurría hace un cuarto de siglo. Pues a partir de ahí y en cada día se perdían posibilidades; y ahora se haperdidola vergüenza y hasta las veletas, por ende no saben por dónde viene el viento y cuando se mira de cerca ni los Hunos ni los otros tienen conciencia del drama.

Basta ver las cruentas peleas. En los hunos es normal y basta con salir a la calle para verlos, pero en los otros, se atisba con cierto temor, que no logran acomodarse y tampoco quisieron hacerlo hace meses. Lo he dicho y continuo en ello, que había que adelantar las elecciones, a lo cual un bolivarense y radical, o parecía, me aseveraba que eso era romper la democracia. Pero, lo curioso es que hace meses que no hay democracia; y esta vez sí es cierto y no una boutade pues sin ella no se come y donde nos descuidemos hay un zafarrancho que les permita huir a ellos o nos lleven en volandas a Venezuela. O de la mano y por no saber darse una mano.

O sea, siempre tirando a no dar. El presidente del partido Radical de la provincia andaba por estas calles hace unos días, y ante la pregunta del periodista de este diario, “¿Ve un candidato a presidente del radicalismo o va a ir en fórmula acompañando a alguien del PRO? Y le contesta lo más ufano, “-El radicalismo aspira a protagonizar en todos los órdenes.” O sea que nada dijo y era el presidente de una provincia que es un pelín más pequeña que España, por poner un ejemplo. Y no solo nada dijo, sino que usó la palabra “aspira” como si le diera miedo herir a alguien. Quiero decir con esto, que Irigoyen no sé qué diría, pero el de la barba les rompería la asentaderas, por no estar a la cabeza de lo que hay que hacer. Y no hay que olvidar que la gente no se cansa de decir vaya amistades que tiene los radicales pues el papelón que desde hace meses viene haciendo Juntos es ejemplo de que todos quieren ser presidentes y solo llega uno, pero bueno es una aspiración, pero quizás es que no se ponen de acuerdo porque no entienden lo que Argentina necesita, O PEOR que el diablo anda metiendo la cola. Y no hay que olvidar que el diablo usa la dialéctica, y muy bien; y por eso es diablo. Y a veces el bolsillo.

Se les ha metido en la cabeza sin sentido, que todos quieren estar arriba olvidándose que en esa medida los de abajo se caen más abajo. Es decir que se habla y se hacen fórmulas; y se torna la verdad de que pocos se dan cuenta en donde están y en que se han metido; y son conscientes que a pesar de todo harán lo posible y lo imposible. Pero claro, no deja de ser curioso, que en momentos en que Argentina no existe ni a nivel nacional, ni a nivel mundial salvo en este caso para pedir y seguir pidiendo, que es lo que se hace desde un cuarto de siglo; y por si fuera poco no van a nada que engrandezca, sino a los bolsillos ya sabidos que ni engrandece ni salvan; y solo desentonan. Además de secarle a cada ciudadano el bolsillo, y ahora de golpe resulta que no hay bolsillos, salvo los de ellos, los de los malos de la película que de tan abultados no les dejan caminar. Y sin embargo,hoy resulta que todos son capaces de salir a la palestra con una medida eficaz para la nación o para la provincia o para su pueblo. O sea, que no tienen ni idea, pero mientras tanto, y en una de esas con suerte, Dios proveerá.

Lo cual va a ser medio difícil pues su hijo se detuvo en Éboli y de ahí, creo, no ha salido.De todas maneras, los politiquillos que nada hicieron salvo manejar las subidas del dólar, porque se supone y se sabe que el dólar en lo últimos meses ha sido y es, una buena entrada a los bolsillos de los que manejan y muy bien el sube y baja. La verdad, que si en vez de enriquecerse ellos solos, lo llevaran al pueblo con la fuerza del trabajo, este país sería lo que fue; y mucho más. Y sin embargo, se han dado el lujo y continúan, operando con el dólar y lo hacen muy bien y hasta la gente se lo cree y trabajan para ellos, y no queda otro remedio, comprando los pocos o muchos dólares que les permiten ellos o el propio bolsillo. Y después se habla de confianza o desconfianza.

Lo curioso de todo esto, es que no acierte con el ojo de la cerradura el oficialismo, porque si bien gusta de romper las cerraduras al asaltar terrenos que no le incumben y de los que no sabe salir; aunque eso, sin embargo, le cunde. Y lo otro pasa por el meridiano de la oposición. El oficialismo le da, la propia derrota en bandeja, y de plata, y resulta que en vez de sustentar la ganancia, se rompen los cuernos entre ellos y la confianza de los demás. Una oposición que tiene ganadas las elecciones por anticipado; y parece que quisiera romperlas. Menos mal, que otra vez, es de esperar a los radicales del interior que han hecho, al menos hasta ahora, no estemos en Caracas. Y el radicalismo sigue en las suyas romper el capital que nadie tiene. O sea, cosa de mandinga, que los malos se hundan y los buenos no sepan que hacer, y ello lleva a concluir que nadie espera un Adenauer; al menos la mitad. En vez de ser partícipes del zafarrancho.Sin embargo, el Gran masita con el dólar aplaudido ha logrado que la consulta de Pami sea negativa. Menos 400. www.felipemartinezperez.com.ar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img