Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1567 - (4ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Por sus obras los conocerás, y es curioso, que semejante frase que escribió Mateo y se la escuchó al Maestro, siga pintando de cuerpo entero a los hombres al barajar la frase. Está demasiado trillada y es que no queda otro remedio dada la cantidad de obras hueras, y la cantidad de pañuelos usados como en el lejano oeste especialmente por los saltadores de las diligencias; y justamente de salteadores se trata y de diligencias simplemente requeridas para mejor demostración del expolio y sin pañuelo tapador; pues como los tiempos cambian, la cosa anda a cara descubierta. O sea, que Jesús se haría cruces por los pecados de la grey actual, porque por aquellos tiempos se pecaba menos; y algunos, hasta pretendían el cielo. Y sobre todo entre los políticos pareciera es secundario y eso que muchos de ellos salen de la Iglesia. Lo cierto es, que en la actualidad el saqueo está salido de madre y sin los frutos de los que hablaba Lucas, que por ellos se conoce al árbol, aunque se los conoce igual y hasta mejor. Y las obras son trastadas a los demás que ni siquiera requiere una cierta estructura. Y al cabo la corriente te lleva y se peca como lo más natural.

Y no deja de llamar la atención que a los que están y quieren continuar, que hay que tener cara, no los quiere la población, al menos la enorme mayoría, al punto que tienen en contra desde el sesenta y tantos por ciento de la población en general. Y los más encumbrados del oficialismo tienen en contra el setenta y pico por ciento de la población; y curiosamente, son los que están gobernando. En una palabra, los que gobiernan o desgobiernan a estas horas, son los que no quiere la gente en su inmensa mayoría. Por supuesto las cabezas provienen de los votos y los demás, que van y vienen, de los arrebatos de la vice y el presi. La verdad, no deja de ser una triste curiosidad. Y todavía, más curioso es el hecho de que el radical que quiere ser presidente está por encima del sesenta por ciento en contra.

Y el mendocino que me gusta, no aparece y cuando lo hace, aparece como vice de la Bullrich. Pienso que se podrían guardar ciertas formas que apuntan al meollo del presente y al pasado, que curiosamente sirve a futuro Quiero decir que el radicalismo no puede ir atrás de esta señora. Y no pongo en tela de juicio ni su ética ni su estética, pero más de cien años, y no de soledad, es mucho; al punto que aunque parezca mentira, es más de un siglo. Si quieren ir juntos, el debería ir a presidente porque es mejor y porque responde a un partido que siempre hizo uso de la ética, que no es poca cosa. Y por si fuera poco, lo que es y parece, que algunos de la tropa buscan romper el radicalismo. Sin embargo, a partir de éste se puede vertebrar un futuro; y porque a la larga y a la corta si lo hacen bien tienen partido para largo.

Sin embargo, como escribo todos los domingos, han preferido no adelantar las elecciones que como escribía semanas atrás tendría el sesenta por ciento y más; y lo corrobora las manchas que tienen los impresentables que se presentan. Y parece prefieren esperar para tener menos. Y ello demuestra algo en demasía triste, y es que hoy por hoy, todos los que quieren sentarse en el sillón de Rivadavia no dan la talla; aunque alguno es un poco más alto. No se les ve pensar a futuro, y los que no levantan la cabeza desconozco a que juegan. Y hasta parece que no ven como juega la población que harta es capaz de patear el tablero.

Pero nos hemos salvado de ir a Maracaibo –hasta ahora- gracias a los radicales del interior, y continúan los del centro, emperrados en las juntas malsanas; y a la cola de los otros, que parece cosa de Mandinga. Y por otra parte, recién toman conciencia, de que un tal Milei va a fracturar el cotarro o fragmentar, que queda más electoral, y en cuanto se descuiden, ninguno ha de tener la mayoría necesaria. O lo que es lo mismo que salvo mutuas grandezas poco se podrá hacer. Y justamente se necesita la mayoría para hacer lo necesario. Y sin los votos necesarios llegan las juntas que por lo regular duran unos meses. Y al no realizar las elecciones hace dos o tres meses, pues se encontraran con una Argentina cada vez peor y con el Diablo metiendo el rabo. Incluso se lo ha visto, al Diablo, por estás pampas con un nutrido grupo bolivarenses hartos de los cortes de luz. Y se ha inmiscuido y participado con el viejo asunto de la electricidad, al punto harto grosero, que un grupo del grupo terminó rompiendo lo que no había que romper. Probablemente tenían orden de romper poco. Una algaradita. Y se ha visto dando vueltas inoportunas, a camporitas junto al disputado diputado en juegos extraños, llevando el asunto a un esquema de radicales y peronistas. Bueno peronistas allá lejos, que ahora son, los que subidos al caballo de pintas intentan por todos los medios borrar las pintas del caballo y el caballo; por aquello, yo o nadie. Y debe ser nadie, porque como he dicho en varias ocasiones la Cooperativa no es necesaria.

Cada uno paga su factura a quien trae la electricidad y a otra cosa. Ni tiene por qué meterse en la salud, que allá lejos cuando el Dr. Botti les vendía la Central contestaron que eso no era para ellos; y tenían razón. Ni tampoco tienen que enterrar a los muertos. Para eso están las empresas afines. La Cooperativa, debería vender a sus accionistas luz más barata y no la más cara de Argentina; por lo tanto, tampoco sirve. Simplemente, debe quedar una guardia obrera. (https://felipemartinezperez.com.ar)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img