Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1564 - (4ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Hay cosas que dan risa, como la noticia en que Masa y el kirchnerismo le piden al presidente y de forma perentoria, si se va a presentar para presidente; se sobreentiende que en las próximas elecciones, por más que hoy bien mirado parezca que está casi en acefalía. En primer lugar lo ha dicho tantas veces en las tres últimas semanas que se lo ha creído hasta él, lo cual sería lo de menos; lo curioso es que se lo crean todos los demás y lo intimen. Por el sí o por el no. Y eso solo, dice y a gritos, que no se puede ni pensar en esa gente, porque al pensar de tal manera, es imposible se piense bien, llegado el caso, para las necesidades de la patria. Eso solo y la cárcel los inhabilita para cualquier cosa. Y por el otro lado, o enfrente, los enfrentamientos que no cesan.

O sea, lo de siempre, que todos quieren ser presidente. Y lo de siempre, que pocos dan la talla, para desarmar el desastroso armado de estos políticos impresentables. Pero lo curioso es que, a pesar de tanta trifulca solo va a ser uno o una. Y al paso que vamos y con las peleas que ha habido, que hay, y que no terminan, casi con seguridad, saldrá el menos indicado, el que no sirve; y el de Mendoza quedará en el limbo. A diez interminables meses todos quieren se presidentes, y ninguno ha querido ni quiere adelantar las elecciones. Que estaríamos en otra. También podría suceder, en una de esas, que no sirve nadie porque todos han pasado y se les ha visto la cara y el orillo; o por el lado que importa, los que deberían ganar, resulta algo inaudito, al punto que todos aparecen con el orillo dado vuelta.

La semana anterior, por si algo faltare, ha estado bastante movida: para peor, como es habitual. Pero movida. Sobre todo, cosa curiosa e insólita, y aunque Usted no lo crea, los analfabetos provinciales pretendían echar sobre la multitud de educandos los sueños atrevidos en educación. Tenían planeado un plan, ni siquiera quinquenal, pero extraordinario; habían forjado un plan educativo. Justo los que no saben hacer una O con un vaso manchado de vino. Aunque la verdad, era una plan armado a imagen y semejanza de las cabezas de los nombrados. En una palabra, que la educación está mal, es sabido, pero que la hagan peor y con bombos y platillos, solo sele puede ocurrir a los genios que manejan la educación en la provincia. Pero tan tontos no son, ni se les cae cara de vergüenza, pues mientras tiran bazofia por doquier; a sushijos y nietos, ellos y ellas, faltaba más, los esperan en los famosos colegios platenses de curas y frailes; y abolengo francés, Faltaba más.

Para estos cráneos misericordiosos el buen panno es para los demás. Lo tremendo es que si estos han soñado esto para el país o para sus niños y jóvenes, sin duda está hecho adrede para hacer tontos, algo que les sale muy bien, a juzgar por lo visto en el cuarto de siglo que desmandan por los cuatro puntos cardinales. Basta, escarbar en las cabezas de estos politiquillos de morondanga.Lo curioso de estos niñatos es que si bien la tenían lista para echarla encima de la provincia y país desde hace meses, medio escondida, porque no se atrevían. Y sin embargo, a las pocas horas de sacarla, o sea, menos de un día, ya la habían sacado de circulación. Pero por ahí la tienen escondida esperando que la oposición dé el mal paso necesario, para insistir. Y al paso que andan los Hunos y los otros hasta puede suceder. Pues los que se hallan presentes en las fotos, ninguno es de los dos o tres que la han salvado, sino más bien algunos de ellos la hundieron; a la Argentina me refiero. Y los padres y madres del desgobierno, a estas alturas no saben si irse a casa o desaparecer donde no los vean, o esperar que la señora se presente; porque al parecer, ellos sin ella no son nada. Lo cual al parecer no es una manera muy entusiasta de verse. Y en consecuencia, esperan el milagro o el regalo que la señora se postule, claro que puede, pero no quiere perder. Y están todos, como faltos de algo, o sea, huérfanos. Sin ella no son nada. Y solos no saben hacer nada, o con seguridad buena parte de ellos esperan, porque aparentan. Si no se presenta mejor. Y la pauta que se ve en la actualidad es que aún con cierto aparato no tienen ni la más remota idea. Y solo hay renuncias diarias. Lo cual demuestra la gran cantidad de gente que siempre tiene para los cargos; que curiosamente, no sirven para ninguno. O sea que lo que intentaban con el nuevo plan era igualar para abajo y quienes pudieran sobresalir al tacho y a otra cosa.

Cómo les gusta lo peor, y cómo les disgusta que alguien esté por encima de la baja media de ellos. No toleran que haya gente que piense y que al pensar sobresalgan. Pero ellos dentro de la intemperie creada llegan a los puestos más altos y sin embargo, son los más bajos, los que repetirán constantemente si no estuvieran en la política, donde se puede ser el peor político, y llegar lejos; y muy lejos. Basta mirar bien. No deja de ser curioso lo bien que se manejan con desmérito porque no creen en el mérito; ni pueden llegar a él. Imagine lector que hubiera examen para entrar a las Cámaras, que la patria lo aplaudiría; pues no entraría ni el setenta por ciento de los están. Imaginaos que en una de esas se dignificara la edad y el senador fuera un viejo como antes. Sin duda las cosas estarían mejor hechas y las raterías serían imperceptibles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img