Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1563 - (4ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

A esta altura, y con la que está cayendo, sigo sin comprender por qué los políticos que importan de verdad, no están de verdad en sus sitios, para que la gente los pueda ver pensando y trabajando a futuro. Es decir, ver que piensan y dicen; y como ven el panorama. Porque una de las cosas que más llama la atención y me salta la decepción, es que todos andan mirando a ver qué hace Macri, y si Larreta sale al ring por enésima vez en la pelea con la aspirante. Y la verdad, que bien mirado, ninguno de los tres es lo más importante para el futuro de la patria. Y no entro a enjuiciar, sino traer a colación que hay cosas más importantes y más patrióticas para desmenuzar y echarlas a rodar, dado el meridiano por donde pasan las apetencias de cincuenta millones de argentinos. Por otra parte es cosa de mandinga que siempre se busque lo peor para que mande y siempre está en la cartelera lo peor o lo que no sirve; porque no sirvió en el pasado reciente. Y en consecuencia, es de no creer que en este momento y como está Argentina, anden todos pensando sin ton ni son,si Macri sí, o Macri no.

Algo que por otra parte le gusta en demasía y sin embargo no está de más recordar que no dio la talla.Porque todavía piensa que Argentina es algo que se puede manejar como Boca. Y la verdad que no es así, ni es un poquito más compleja esta Argentina de hoy; para cualquiera que piense un poco, claro, Sin embargo, la ha de conducir un hombre o una mujer que no deberían ser un cualquiera. Y nadie piensa, y parece que no hay que pensar en ello, que estamos donde estamos gracias a que Macri no supoestar donde debía estar. Por supuesto y a favor de él, que lo que vino después nadie lo esperaba, porque nunca había sucedido que Argentina gracias a cuatro cuatreros llegara a no tener nada. Pensar que Argentina tiene casi la mitad del país hundidos en la pobreza lleva a pensar y a buscar donde están los políticos que han hundido el país en el último cuarto de siglo. Porque esos son y andan vivos y los vemos a diario cada uno en su pueblo; y curiosamente, siguen chupando la teta del Estado. Siempre el erotismo que da el dinero. El dinero ajeno. El de las arcas del estado.

Que el país esté viendo que dice el Máximoque no sabe hablar, ni entiende de que habla; u otros semejantes que los hay y muchos; y en el sitio indebido. Y en consecuencia, sucede que no hacemos lo que hizo Lula a la luz del día y a cámara pelada cuando trata de sacudirse de encima al presidente local como la mancha que fastidia en el momento más inoportuno. Y por si no bastare mira para otro lado como diciendo está bien. ¡Vamos ya! O hablar de emitir dinero del conjunto quienes no tienen dinero. El hecho fehaciente es que hoy por hoy Argentina nunca más podrá alcanzarlo. Salvo que aparezca algún estadista en serio y haga un gran país que es lo que merecen los argentinos. Pero mientras, los políticos hablan y hablan y olvidan que gracias a ellos los buenos y los malos, el cincuenta por ciento es pobre en uno de los países más ricos de la tierra que, curiosamente, estáconducido en los últimos años por los políticos más pobres de cerebro; eso sí, de bolsillo andan bien. O mejor dicho requetebién. A resmas les caen a las manos los billetes.

Eso sí,la máquina para ellos, y se dicen entre ellos, lo que van a hacer para ellos. Y en consecuencia que compren o vendan dólares o bonos, que es de lo único que en Argentina se habla con seriedad. O mejor dicho se compra con propiedad. Y cuidado con las texturas y las cabecitas. Y pasamos días hablando de los que no sirven. Si el señor Massa se presentará o no; o si podrá dar en el clavo, este o aquel.Son siempre los que hablan de que construiremos un futuro espectacular y olvidan que el futuro se construye con el presente; y curiosamente, lo que desconocen es el presente. E incluso no solo lo desconocen, tampoco lo entienden, sino que lo han masacrado cuando estaba en sus manos. Pero hablan de futuro a cada rato, no piensan más que enél, y buena parte de ellos cuando tuvieron en sus manos no solo el presente, también el futuro desconocieron los intríngulis del pasado y siempre les ha quedado algo por hacer, cuando no ha sido todo. Y de estos, Argentina tiene estupendos ejemplares. Por ahí andan con distintas remeras. Y esto de los tiempos de los hombres y los siglos nacionales nunca lo han entendido porque jamás les ha interesado hablar con la Historia.

Todo un despatarro. ¿Dónde están los radicales? ¿Qué hacen los radicales? ¡Qué piensan los radicales? ¿Existen los radicales?¿Sueñan los radicales? A mi desde hace algunos años los únicos que me interesan son éstos, solos o acompañados, pero mandando, no a la cola. Porque a la Argentina en las últimas elecciones que yo sepa no la salvo el PRO o la señora sino los radicales de a pie y del interior. ¿Entonces? Ni siquiera tienen el orgullo que gracias a ellos continuamos en Argentina y no en el Caribe.Quieren ser gobierno o prefieren que sea Macri, y que nos lleve otra vez al hoyo; o prefieren que la señora siga en su sitio porque la ausencia está diciendo que al parecer no tienen nada para decir o no quieren decir pero en tales casos se dice algo para ver. Por ejemplo, Juntos por el Cambio intensifica sus críticas por la herencia que dejará Massa. Pero les ha dado la real gana de no adelantar las elecciones para aminorar la destrucción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img