Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Columnista. Nota 1558 - (4ª Época)

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Y en los últimos días en el país se ha asistido y con pesar al terrible incordio que tiene la Argentina, que es el Gobierno, que por desgracia desgobierna. Y calladitos que estaban más allá de las piedras diarias a dar o a asustar, que hasta parecían civilizados, pero de golpe y porrazo cuando nadie lo esperaba dan el golpe. Porque le guste o disguste al señor presidente, en eso ha caído y acompañado, aunque desconozco la cantidad de golpistas; pero cuando nadie esperaba nada de estas cosas del pasado, el presidente en ejercicio se golpea a sí mismo; y eso que al parecer es abogado, e incluso profesor universitario de Derecho. Y como les parece que nadie los corre, quizás haya pensado que salga lo que salga le ha de ir bien, es decir, que si sale con barbas san Antón y si no la Purísima Concepción. Y hasta ahora les ha salido muy mal; e incluso sin barbas. Y por si fuera poco el único que se ha dado cuenta del pozo en que se han metido es Massa que actuará de acuerdo a como venga el viento; y a sabiendas que va al muere.

Aunque por el momento ya sabe que el único perjudicado es él y sus apetencias. Y la Argentina por supuesto, pero hablo de estos hombrecillos que desgobiernan la Argentina y que aunque usted no lo crea esperan la vez para caer en Venezuela.Y es que la quieren dejar de lado porque aparte de cometer desafueros y demás, y querer hacer lo que no pudo hacer el peruano, pues nada, que se les ha antojado abreviar camino hacia el Caribe. Y ello los está conformando de cuerpo entero incluso con el alma aviesa de que en cualquier momento se arma; porque la arman. Y son capaces de todo, porque como es sabido los están retirando y sin embargo prefieren patear el carro. ¡Qué digo carro, la Argentina entera! Porque lo vienen persiguiendo y les importa tres pimientos. Sabían que no eran intocables pero lo dilataban y esperaban el milagro; y el milagro ha llegado. Porque la Corte más allá de los dineros si son de uno o de otro, lo que ha hecho de verdad es decir aquí estamos.

Y como todo es un quilombo muy bien armado, pues no solo han dicho lo que hay que decir en la Corte, sino que daría la impresión que ante tanto desafuero les ha dado por estar de acuerdo en todo. Y no queda otro remedio, porque se trata de Argentina, y de ellos. Ellos, los jueces.Y a continuación los políticos buenos que esperaban que se caigan por su cuenta los malos, pues tienen que salir a la palestra y apurar el asunto. Que con estos muchachos y muchachas no se juega. Pues carecen de reglas de juego. Y sin embargo, y al parecer la oposición carece de agallas.Y lo curioso casi con seguridad de este acto golpista se debe a que lapasta, con seguridad se la han gastado en lo que sea, que no dbe ser para la nación. Con seguridad no han hecho ni un kilómetro de carreteras ni han dado vía libre al tren; pues ponen los durmientes donde descarrile la nación y para obstruir; Y en consecuencia se ven acorralados y sobre todo, están acorralados.

Y la verdad, sin embargo, es que andan por la calle como perdonados, pues nadie ha salido a la calle a decir los metan en cana;o que renuncien. Porque o no está la zorra para bailes, o no sabemos nada de la música en curso o es que nadie en la oposición tiene interés en estar contra ellos, contra los golpistas, porque prefieren se arregle por las buenas. Como si no hubiera interés en ir adonde se debe ir.De todas maneras es todo tan extraño más allá del gusto acendrado en el oficialismo de incordiar a diario, sin tomar conciencia que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe; o como en este caso, ellos lo rompen adrede a ver qué pasa. Y pasa que de no obedecer a la Corte que es lo que se hace en una democracia, los van a crucificar y no por hacer el bien sino por creerse los dueños de Argentina y resulta que van a ser los dueños de la cárcel; porque enestos graves asuntos cuando la rueda empieza a rodar nadie sabe hasta dónde llega y para. Y sin embargo han dicho que van a entregar bonos y los radicales se han quedado tan tranquilos. Les parece bien.

En consecuencia necesitamos cabezas y no señores que las abran que no sirven para estos asuntos que son de la patria. No importa las cabezas que hay en este momento pero hay dos o tres que son radicales y otras dos o tres que no lo son. Y con eso basta para empezar que ya se pondrán a su lado y marcharán con ellos. Y al eco de lo escrito hace meses y meses que vengo diciendo que las elecciones hay que adelantarlas pero al parecer, parece que no quieren. Pues esto sucedido y que se sucede es una clase magistraly no está de más que quienes noquieren, que parece son todos, lean bien este golpe de estado dado por los amigos de las dictaduras.

Y quienes deberían haber hecho algo de más aliento – Juntos por el Cambio- ahora se replantean que hacer. O sea, que no la tenían clara cuando lo que había que hacer era invitar a la señora a dar un paso al costado, como mínimo, y ahora resulta que otra vez a empezar. Falta que esto como ya he escrito termine todo en un PP español. Pero este atentado a la Argentina y a cada uno de los argentinos debe pasar a la cotidianeidad como un libro abierto y no dejar pasar a quienes atentan contra la ley que es todo un desgobierno, más sus aplaudidores que son muchos, y por todo el país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img