Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Columna del Dr. Felipe Martínez Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desconozco si alguien se ha dado cuenta que de lo único que se habla es de las irrelevancias r incoherencias que salen del oficialismo. Unas veces porque les salen de adentro y otra, que son muchas, para dar que hablar y neutralizar. Es curioso que para que no se hable de lo que se debe hablar, es decir de lo que no hacen en serio ellos por el país y por todos los argentinos, echan a volar como si fueran pajarillos insolencias alambicadas para estar en la palestra. Y en el fondo para que les contesten porque les gusta el quilombo.

Pero hay algo que llama la atención en semejante desbarajuste y es que salvo cuatro o cinco periodistas la oposición está tan desarbolada que parece que ni siquiera es oposición. O en todo caso hay tantas cosas sin resolver, que parece que hay por encima de todo oposición entrela oposición. Será por eso que como todos quieren ser presidentes pues no lleguen a ninguna conclusión meses antes. Pero claro, tal asunto asusta porque al parecer y desde una cierta distancia parece que no se habla de lo que hay que hablar como si con ello se pudiera ganar la batalla.

Es decir, sería mucho mejor hablar ya, que meses después. O quizás piensan esperar a que se rearmen. Pues tal asunto lo saben hacer y muy bien. Porque la señora y amiguetes pueden estar destruidos, pero están los que han puesto poco la cara y la van de serios; y buena parte de ellos y ellas son risibles. Pero están, y se les ve en derredor. Salvo que la oposición tenga la plena seguridad de que están destruidos los que todavía son oficialismo.

Lo cual nunca ha ocurrido y llevan años. Y sería una buena oportunidad para dejar a un costado de la carretera lo que no sirve; pero que curiosamente y al parecer siempre les sirve a algunos. Nacionales y extranjeros. De lo que no van a sacar mucho en limpio ni van a obtener mucho resultado trayendo a la Argentina lo peor de España porque ya sería irrisorio que se pongan a cantar loas a lo peor que ha pasado por España. O sea, estos son peor que Franco; y con eso está todo dicho. Una manga de inútiles jodidos que les pagan para romper España y la América hispana. Y hasta ahora la verdad que ha tenido un cierto éxito, aunque parece mentira pero es así; y así es por estos países que son los mismos y tanto por allí como por aquí curiosamente siempre apuntan y dan en la historia.

O sea, romper la historia y tergiversarla. Y cualquiera que lea esto, si tiene cabeza, podrá darse cuenta que la historia de España, la última, es la misma de América, y por supuesto es demasiado importante para que cuatro truhanes por aquí y por allí rompan semejante pasado; y sin embargo, en ello andan.

Y faltaba el Papa, o este Papa. Da la impresión que se esmera sin ponerse colorado y a diario, para que a los feligreses y a los que no son se les erice la piel. Pues a diario y con displacer se le puede ver que al parecer ha perdido el norte, lo cual para un pastor no es poca cosa. Este debe ser uno de los pocos Papas que espanta el rebaño; y en consecuencia más que pastor parece lobo.

A mí me da asco que semejante autoridad se alíe con quienes devastan Argentina, y tan campante, defendiendo a las fieras. A este le pegaría una patada donde la espalda cambia de nombre el santo que andaba con la música donde era debido y amansaba las fieras; y ni qué decir del que siempre anda con la Biblia y le sacó la espina de la pata a un león y anda con él como un cachorrillo. . Pues este Papa parece gusta vestirse de fiera. Con razón nadie lo quiere por Europa; que será porque ama a quienes no debe y olvida el rebaño.

Al fin y al cabo un Papa al revés. Porque a lo largo de la historia de la Iglesia ha habido Papas con clase y Papas desclasados, pero si se lee atentamente la historia del papado que por otra parte ocupan decenas de tomos se ve que ninguno insultó al lar que lo vio nacer. Y al parecer se va a quedar sin amigos en Argentina donde todavía tiene; aunque ya en retirada. Por lo que parece Cristina ya fue según lo que se atisba en las facies pensativas ¡ojo que también piensan! de los peronistas singulares que no se definen y me parece que por el momento, ni se la creen ni bajan los brazos, los amigos y fervientes admiradores.

Que no les entra en la mollera que solo con palabras se pierda todo, porque la realidad es que no hay hechos y de alguna manera resucitará. Y vaya uno a saber en qué queda todo, o en que abismos caen. Y por aquí a pesar de la cháchara del dúo que se les ve cada vez más juntos a pesar de estar separados, cosa que es llamativa, pues están en el mismo sitio; al parecer no saben ni qué hacer ni qué decir. Lo curioso es que de golpe el peronismo o lo que sea, no tiene a nadie capaz de reagrupar a los propios y ello equivale a decir que era tan obscena la agrupación que todo surgía de demasiado alboroto y una sarta de energúmenos que estaban juntos, es un decir, porque de ello se servían cada uno para sus fines.

O sea no era gobierno porque era una asociación bien aceitada para distintos fines, al parecer poco santos. Pero ahora resulta que después de catorce años que empezó todo el asunto y las cizañas para el asunto, salta que la señora no es buena y ella consciente se aparta de la lid. Pero eso sí, quienes la han juzgado y publicado el veredicto, es gente mala. Y ahora jugando al golpe de estado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img