Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de julio de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

De Bolívar para el mundo: Luciano de Cecco será abanderado olímpico en París

Estará acompañado por Rocío Sánchez Moccia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes 26 de julio se estará llevando a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante el día de ayer se conoció la noticia de que Luciano de Cecco, voleibolista que pasó por Ciudad de Bolívar será uno de los abanderados de la delegación argentina. Junto a él también estará la hockista Rocío Sánchez Moccia.

Luciano de Cecco es muy recordado en nuestra ciudad, ya que a los 15 años decidió experimentar en el voleibol, más específicamente en el club que en ese entonces solventaba Marcelo Tinelli (año 2004). Bolívar lo reclutó en el programa llamado Proyecto de Talentos, y comenzó a hacer sus primeros pasos importantes en la disciplina.

El Plan de Talentos consistió en convocar a un casting en vivo en el famoso programa ShowMatch a todos los chicos menores de 18 años, con la promesa de que podrían formar parte del mejor equipo nacional y campeón de la Liga Argentina en ese entonces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ese entonces se llevó a cabo la primera aparición pública de De Cecco con solo apenas cuatro datos sobre él: era armador, medía 1,86 metros de altura, nació en 1988 y venía de Santa Fe. El santafesino fue reclutado, vivió y estudió en Bolívar, luego siguió su camino a la ciudad de Azul donde fue cedido a préstamo a Azul Vóley, para posteriormente recalar en la temporada 2008/09 en el viejo continente, más precisamente en Italia.

El actual jugador del Modena de Italia ha tenido y tiene innumerables logros en su carrera. Entre ellos se destaca el haber ganado tres veces el Scudetto en Italia, siendo el único argentino en la historia en haber conseguido este hito.

Con la Selección nacional participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 donde obtuvo la medalla de bronce y fue nombrado mejor armador del torneo y parte del equipo ideal de los juegos. Además, en 2015 se consagró campeón en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá, y también fue elegido como el mejor armador del mundo en la Liga Mundial de 2011.

La Selección Argentina de vóley estará integrando el grupo C de los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a Japón, Estados Unidos y Alemania, debutando ante el conjunto norteamericano el 27 de este mes a las 16 horas de nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img