Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Darío Sztajnszrajber en el 16º Encuentro distrital educativo y cultural

Todas las charlas quedarán en archivo en las redes sociales y plataformas digitales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El filósofo, escritor y hombre de medios Darío Sztajnszrajber será la figura estelar del décimo sexto Encuentro distrital de Educación y Cultura (ex Feria del Libro), que se desarrollará la semana que viene en Bolívar bajo organización de Jefatura distrital de Educación e inspectores educativos, con el aporte de la municipalidad.

Darío Z hablará el lunes a las 14 horas a través de la plataforma Zoom, en el formato conversatorio. Toda la actividad de esta edición del Encuentro será virtual. El lema 2021 es Los desafíos de la educación en la época actual.

“Es un trabajo articulado que se llevó a cabo entre los inspectores de todos los niveles y modalidades, que se han puesto a trabajar con los referentes provinciales, y por eso tendremos conferencias y charlas destinadas a docentes, más un par de conferencias muy importantes gestionadas en base al aporte del intendente Pisano y todo el equipo de Educación del municipio”, introdujo en conferencia de prensa ayer Luciano Teodoro Villarreal, jefe distrital de Educación, encargado de dar a conocer el programa completo de esta edición dieciséis.

Luciano Teodoro Villarreal, jefe distrital de Educación.

El primer punto se desarrollará el lunes, momento elegido para el acto oficial de lanzamiento, a las 9 de la mañana, con la presencia de directivos de instituciones educativas de todos los niveles junto a autoridades locales, regionales y provinciales.

A las 9.45 tendrá lugar una asistencia técnica de la Dirección provincial de Educación Física. Por la tarde, disertará Sztajnszrajber sobre La filosofía, el aula y el otro.

El martes, Mirta Torres, directora provincial de Educación Primaria, conferenciará acerca de formar lectores y los desafíos de la escuela primaria. Por la tarde, Daniel Brailovsky hablará sobre las infancias y la tecnología, con la escuela como intermediaria.

El miércoles habrá una charla de referentes de la Dirección de Educación Especial, destinada a equipos de atención temprana del desarrollo infantil. Y por la tarde una conferencia para profesores de Artística del distrito y la región. Finalmente, una sobre los nuevos desafíos de la formación docente, destinada a los trabajadores de los institutos de formación docente de Bolívar y la región.

El jueves a las 10.30 tendrá espacio una mesa de diálogo sobre la educación sexual integral, a cargo de la Dirección provincial de Educación Especial.

Habrá una charla más el jueves por la tarde, y el viernes se llevará adelante el acto de clausura, en forma virtual igual que el de apertura y que toda la actividad a desplegarse.

Los directivos y docentes de escuelas serán convocados a participar a través de la plataforma Zoom, el resto de los interesados podrá seguir cada conferencia mediante la página de Facebook de Jefatura distrital de Educación de Bolívar. “Podrán escuchar en vivo por ahí cada charla y también formular preguntas a los disertantes”, puntualizó Villarreal.

Todas las charlas quedarán en archivo en las redes sociales y plataformas digitales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img