Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
8.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Daniel Salazar asumió finalmente la presidencia del Comité

El acto se realizó de manera virtual.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Unión Cívica Radical de Bolívar finalmente tiene su presidente, quien habría asumido en una reunión virtual realizada en la tardecita del viernes. Allí se hizo el traspaso de mando de manos de Alberto Amado a Daniel Salazar, quien asumió luego de que días atrás también lo hicieran las autoridades del comité Provincia.

Salazar fue electo presidente del comité radical el pasado 21 de marzo cuando en las elecciones internas que se realizaron en la Escuela N° 1 se impuso a las listas que encabezaron Sergio Croce y Julio Ruiz, y a principios de marzo en estas mismas páginas reclamó por su asunción, ya que según sus propias palabras, integrantes del sector de Evolución Radical habían impugnado la elección de Bolívar como de otros distritos.

- Publicidad -

La conducción que lidera Salazar tendrá entre las autoridades del comité a varios representantes de las otras dos listas entre los vocales, lugares que se ganaron por la paridad que tuvo la pasada elección.

Dada la situación de pandemia, el traspaso de autoridades se hizo en un acto virtual al que sólo fueron invitados los afiliados, según palabras del nuevo flamante presidente, quien ayer tuvo otra reunión virtual en la que fue presentado a algunos legisladores seccionales como quien dirigirá los destinos de la UCR local por los próximos dos años.

El martillero llega acompañado de Patricia Oroz en la vicepresidencia, Nicolás Piermattei como secretario y Noelia Daiana Barreiro como tesorera.

Salazar es el séptimo presidente que tiene el comité desde que el radicalismo perdió el municipio en 2011. En aquel momento lo comandaba Hugo Goñi, en 2012 asumió Alfredo Carretero, en 2014 se hizo cargo Elías Chorén, en 2016 agarró el mando José Gabriel Erreca, y en 2018 por una lista única asumió Juan José Nicola (reemplazado en mayo de 2020 por Alberto Amado hasta la actualidad).

Le tocará a Salazar, como le tocó sin suerte a Nicola, intentar llevar al radicalismo unido a las próximas elecciones, tarea que hoy aparece como muy complicada por la cantidad de grupos con aspiraciones y los pocos cargos que habrá en juego en este 2021.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img