Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Daniel Ledesma sufrió un ACV y fue trasladado por precaución

Está internado en Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sobre los últimos días de la semana que pasó se encendieron todas las alarmas. Daniel Ledesma, director de FM 10 Radio Ciudad y conductor del programa de la mañana de la emisora, Radio Show, no se sintió bien y enseguida le realizaron estudios. Una tomografía detectó que había sufrido un ACV y que había quedado un pequeño derrame en su cerebro, lo que hizo que se lo derivara de inmediato a la ciudad de Azul, adonde permanece internado en una sala de terapia intermedia.

El reconocido periodista es hipertenso y por ello se temió en un principio por su estado de salud y las posibles consecuencias del ACV. Hubo muchos comentarios y rumores que no llevaron claridad sobre el estado de salud el periodista, por lo que nos comunicamos con su esposa, Sandra Renna, para tener detalles certeros de su actual situación sanitaria.

Sandra contó que “Daniel está internado en el Hospital de Azul más que nada por prevención. Él sufrió un ACV hemorrágico en la base del cráneo, del lado izquierdo, un cuadro que no es quirúrgico, lo cual para empezar ya es muy importante”. La también movilera de las mañanas de Radio Show agregó que “Daniel siempre tuvo presión alta, 18 ó 19, esa presión provocó que se rompiera una venita en el cerebro y que provocara un derrame de 8 milímetros”.

Ledesma estará internado en Azul un par de días para que le estabilicen la presión y le puedan realizar una tomografía dentro de unos días para chequear su estado de salud; aunque es muy probable que si todo evoluciona favorablemente lo envíen de reposo al Hospital local o directamente a su casa.

Sandra agregó que “hoy me permitieron que le alcanzara una radio con auriculares y unos libros para leer”. Y dio a conocer el parte que le dieron los médicos: “Clínicamente está estable, con la presión bajando. En unas dos o tres semanas le van a hacer otra tomografía para ver si el derrame sigue absorbiéndose”. Y explicó por qué el traslado a Azul: “Acá hay un neuro cirujano, lo cual nos da la tranquilidad de que si alguno de los estudios salen mal, tenemos al especialista cerca, así que todo esto que hemos hecho es por prevención”.

Renna se refirió también a las muestras de cariño que han recibido en estos días de preocupación: “Me siento muy contenida, acompañada, ayudada, no paro de responder mensajes, de darle gracias a toda la gente que se ofrece para todo. Les agradecemos mucho con Daniel, estuve hablando con él, lo tranquilicé un poco porque estaba algo nervioso”.

A las 19 horas de hoy Sandra iba a tener un nuevo parte médico, y otro hoy a la 11 horas para saber la evolución del cuadro de Daniel Ledesma. Desde esta redacción le deseamos una pronta recuperación para que buena parte de los bolivarenses lo puedan seguir disfrutando dentro de poco nomás, otra vez cada mañana, a través de la radio por la que los acompaña desde hace más de 20 años.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img