Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 20 de junio de 2024
10.3 C
San Carlos de Bolívar

Dalmiro Zantleifer será el artista de julio en La Cultural

La muestra inaugura este viernes 30, con una degustación de vinos y música en vivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El artista bolivarense Dalmiro Zantleifer será el próximo en embellecer el espacio de muestras que dispone La Cultural, en su edificio de Av. San Martín 1065.

Así es que este próximo viernes 30 de junio, con entrada libre y gratuita, a partir de las 19 hs., tendrá lugar la inauguración de la exposición de obras artísticas del talentoso Dalmiro Zantleifer.

Dicha muestra, lleva por nombre “No encuentro mis anteojos- esquicios desquiciados”; será inaugurada este viernes 30 de junio y estará montada hasta el día 22 de julio, para que quienes quieran, se acerquen a disfrutarla. Para conocer detalles acerca de esta nueva muestra que ofrecerá La Cultural, LA MAÑANA dialogó con el artista Dalmiro Zantleifer, quien gentilmente contó detalles acerca de estas obras de arte que saldrán a la luz el próximo viernes.

En diálogo con este medio, Dalmiro contó que la idea de realizar esta muestra surgió a partir de la invitación de Gisela Holgado y Raúl Chillón, y de sus ganas también de poder exponer sus trabajos, que desde hace un tiempo no hacía.

“Nunca había hecho una muestra solo mía, siempre me negué porque es algo que no me es fácil”, comentó Dalmiro acerca de esta exposición, que contará exclusivamente con obras suyas, que precisamente fueron realizadas para la ocasión.

Las obras que podrán verse a partir de este viernes son todas originales e inéditas, realizadas para esta muestra: “Fue como obligarme a ponerme a dibujar, que es algo que me cuesta un montón; los hice sin ningún boceto, ni tema, ni preparación de ningún tipo”, explicó acerca de los trabajos que presentará.

Acerca de la realización de estas obras, Dalmiro comentó: “Me senté a manchar las hojas y ver qué aparecía. Tuve varias formas de hacer las obras; en algunos casos manché, y veía, como cuando mirás las nubes, a ver si aparecía algo y así lo completaba. En otros, empecé al revés dibujando alguna cosa. Lo que tienen en común todos los dibujos es que están hechos sin ningún plan”.

Además, agregó: “Es la forma que encontré de poder dibujar, si me ponía a planear algo enseguida me iba a boicotear y no iba a hacer nada. También, el hecho de tener una fecha pautada y tener que llegar, me obligó a sentarme a ponerme a trabajar. Por eso, para mí, la muestra es como un ejercicio terapéutico para mí mismo”.

La invitación de Dalmiro es a quienes quieran acercarse a contemplar su arte, compartir un vino, conversar, y acompañar todo lo mencionado con música en vivo de la artista Clara Tiani.

La artista se hará presente en la muestra y ofrecerá con su guitarra y su voz, canciones para deleitar a quienes acompañen a Dalmiro en esta inauguración.

Acerca de la presentación de Clara en la muestra, Dalmiro comentó: “Yo tenía muchas ganas de que Clara estuviera en la muestra y antes de que yo la invite, ella me dijo que le gustaría tocar ahí, asique alcoyana alcoyana, y Clara estará tocando.

Dalmiro refirió que, así como él tuvo total libertad en sus creaciones, Clara corre la misma suerte en cuanto al repertorio; tiene, precisamente, total libertad para compartir las canciones que ella considere elegir.

Lo cierto, es que es un maravilloso plan para este viernes de invierno en la ciudad; obras de arte, vino, charlas y música, para disfrutar del talento, la elocuencia y la singularidad de un talentoso artista como lo es Dalmiro Zantleifer.

La muestra, como se mencionó, inaugura este viernes 30 de junio a las 19 hs., y se podrá contemplar hasta el 22 de julio.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img