Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Daireaux piensa en la recuperación post Covid

Este lunes el intendente Alejandro Acerbo presentó el nuevo Espacio de Recuperación Corporal post COVID19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Participaron de la presentación la secretaria de Salud Cristina Sierra, el director de Deportes Nicolás Juárez y el coordinador de Deportes Javier Romo.

El jefe comunal detalló que el director de Deportes junto a la profesora Valentina Castro presentaron este proyecto como forma de acompañar a las personas que fueron positivos de Covid19, ofreciéndoles un espacio de recuperación y ejercicio.

La profesora especificó que esta idea surgió de ver varias personas con secuelas respiratorias y de fatiga, de esta manera se adecuó este espacio, para que desde el hospital se deriven los casos que requieran este tipo de actividad.

El equipo de trabajo se conforma con los profesores Gonzalo Maciel y Santiago Núñez, la enfermera Ana Manso y la Kinesióloga Silvia Rinaldi.

Por su parte la Dra. Lenys Urbani y el cardiólogo y especialista en Medicina del Deporte, Marcelo Demozzi, quienes estarán a cargo de las derivaciones para realizar la recuperación corporal en este nuevo espacio, explicaron que los pacientes positivos de Covid se dividen en los que no presentan complicaciones muy complejas, y en los que se presenta mayor afectación física, con secuelas respiratorias, físicas y motrices.

Resaltaron que el paso por el Espacio de Recuperación no es obligatorio, pero es altamente recomendable para reintegrarse a sus actividades y acelerar el proceso de rehabilitación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img